Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familias de 43 mexicanos desaparecidos recorrerán EE.UU. para denunciar caso

Tomado de noticiaaldia.com

México (EFE).- Un grupo de familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron en México el 26 de septiembre pasado viajarán en las próximas semanas a EE.UU. en tres caravanas que recorrerán varias ciudades del país para denunciar un caso que todavía no está cerrado.


Publicidad

El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, informó a Efe que el viaje está previsto que comience este fin de semana y que durará “entre dos y tres semanas”.

Su objetivo es “informar y dar a conocer a los mexicanos que radican en Estados Unidos que nuestro problema sigue vivo, que no se ha cerrado el caso”, apuntó en una conversación telefónica.

Además, quieren llevar “la consigna de que en Guerrero no se van a llevar a cabo las elecciones porque sabemos que los que viven allá (en EE.UU.) solicitan boletos para participar en las votaciones y que en esta ocasión el hacerlo es formar parte del equipo de criminales que gobiernan”, afirmó.

Los mexicanos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para elegir a 1.996 cargos, entre ellos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, incluido Guerrero.

De la Cruz explicó que en total viajarán quince familiares de los estudiantes, divididos en tres caravanas que recorrerán las rutas de Pacífico, centro y Atlántico.

Durante el recorrido tienen previsto reunirse con representantes de varias organizaciones, así como con algunos congresistas.

“Esperamos que los congresistas (…) tomen en cuenta la situación y las relaciones diplomáticas con México y valoren hasta dónde pueden seguir participando, por ejemplo, en la venta de armas”, dijo De la Cruz.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala a manos de policías corruptos y miembros del cártel de Guerreros Unidos.

Según la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión que los padres se resisten a creer. EFE

pem/pmc/aaj