Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos turistas colombianos, madre e hijo, mueren en el atentado terrorista en Túnez

Escoltados por elementos de seguridad, rescatistas trasladan una camilla vacía frente al Museo Nacional del Bardo el miércoles 18 de marzo de 2015 en la capital de Túnez. (Foto AP/Salah Ben Mahmoud)

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Una familia colombiana golpeada por el atentado del miércoles contra un museo en Túnez estaba en el país africano en un viaje de celebración, explicó el jueves el padre, general en retiro del ejército colombiano y que perdió a su esposa y a su hijo en el ataque.


Publicidad

“Estoy muy mal”, indicó Camelo al hablar de la trágica muerte de su esposa, Miryam Martínez, y de su hijo, Javier Arturo Camelo, de 29 años y que acababa de obtener una maestría en España.

“Estábamos en el crucero porque mi hijo se había graduado en Madrid y estábamos en el paseo que le dimos… Nos dio por este crucero y gestionamos la visa… Son cosas que uno no puede prever”, agregó el otrora oficial en un breve diálogo telefónico con The Associated Press desde Túnez.

“Dios todo lo tiene previsto”, comentó sobre la tragedia el general, que dijo haber sobrevivido por poco al ataque.

El matrimonio tiene otro hijo que es oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, explicó a la AP el también general en retiro Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares o ACORE.

En el atentado murieron 23 personas, incluidos 18 turistas extranjeros y dos agresores, dijo el jueves el ministro tunecino de Sanidad. Las autoridades buscaban a dos o tres posibles cómplices, señaló.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las víctimas colombianas del ataque y en su cuenta de Twitter escribió: “Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación”.

Varias de las víctimas fueron evacuadas sin sus documentos de identidad y siete de los muertos seguían sin ser identificadas, señaló Moncef Hamdun, del hospital Charles Nicolle al que se trasladó a muchas de las víctimas.

Por otro lado parte, dos turistas españoles aparecieron vivos tras esconderse en el museo toda la noche tras el atentado del miércoles, explicó el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, en una rueda de prensa en Valencia.