Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arabia Saudí critica a Putin por su respaldo al régimen sirio

(AP Foto/RIA-Novosti, Alexei Druzhinin, Presidential Press Service)

El Cairo, 29 mar (EFE).- El ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud al Faisal, criticó hoy con firmeza, durante la sesión de clausura de la reunión de la Liga Árabe en Egipto, al presidente ruso, Vladimir Putin, por su respaldo al régimen de Bashar al Asad.


Publicidad

“Ellos (en Rusia) están hablando de la tragedia de la situación en Siria, mientras que ellos son una parte esencial de la tragedia que sufre el pueblo sirio, les suministran armas al régimen sirio, esas armas rusas infringen las normas internacionales”, dijo el ministro saudí.

Al Faisal lanzó sus criticas después de que fuera leída una carta del dirigente ruso durante la sesión de clausura, en la que Putin mostraba su solidaridad a los pueblos árabes.

Tras escuchar el mensaje de Putin a la cumbre árabe, el ministro saudí pidió autorización al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi para expresar una “observación” al mandatario ruso.

El jefe de la diplomacia saudí aseguró en su intervención que la legislación rusa prohíbe la venta de armas a países que las usan con fines ofensivos y agregó que solo se permite su venta para cuestiones defensivas.

“Entonces, ¿cómo podemos considerar lo que nos están diciendo (los rusos) a todos?”, se preguntó el ministro.

“¿Acaso él (Putin) desatiende nuestras opiniones sobre los intereses del pueblo árabe en Siria, Acaso él no siente la tragedia que sufre el pueblo sirio?”, concluyó.

La intervención escrita de Putin, que ha realizado varias muestras de su afinidad con Al Sisi, fue la única de un líder no árabe durante la clausura de la cumbre que comenzó ayer.

Durante la reunión, los jefes de Estado árabes acordaron la formación de una fuerza militar conjunta y mostraron su apoyo a la ofensiva árabes encabezada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en el Yemen. EFE