Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abuchean a Juan Manuel Santos por segunda vez en dos días

Juan Manuel Santos EFE/Javier Lizon

Bogotá, 20 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue abucheado hoy por segunda vez en menos de dos días, esta vez durante un acto con empresarios en el departamento de Antioquia (noreste).


Publicidad

Con pitos, cornetas, cacerolas y pancartas, unos cien manifestantes se hicieron sentir frente a un hotel de Medellín en donde el jefe de Estado clausuraba la sesión de la Asamblea de la Fundación para el Progreso de Antioquia (Proantioquia).

Las voces de protesta contra Santos fueron porque, según los manifestantes, no está haciendo lo suficiente para combatir a las FARC y recordaron que esa guerrilla asesinó la semana pasada en el suroeste del país, a 11 militares en un ataque.

Dentro del hotel, el presidente se excusó con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, a quien le dijo: “Me da pena, querido alcalde Gaviria, venir acompañado de esta contaminación de ruido que están escuchando ustedes”.

Sin embargo, el presidente señaló que ojalá pudiera decirles a los manifestantes que “la mejor forma de acabar con las FARC es encontrar la paz”.

El domingo, Santos fue abucheado por el mismo motivo durante su discurso en la Carrera de los Héroes 10K en Bogotá, en la que se rindió homenaje a los militares y policías caídos o heridos durante el conflicto armado del país que ya supera el medio siglo. EFE