Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 32 muertos en ataques aéreos en Siria

Un grupo de cazas F-18E Super Hornets se aprestan a atacar posiciones de Estado Islámico tras haber recibido combustible.

BEIRUT (AP) — Aviones del gobierno sirio bombardearon áreas en poder rebelde en los suburbios de la capital y en una ciudad norteña y aldeas circundantes controladas por el grupo extremista Estado Islámico, en ataques que mataron al menos a 32 personas, dijeron el miércoles activistas.


Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los bombardeos contra la ciudad de Dayr Hafir y el área colindante en la provincia norteña de Alepo mataron al menos a 15 personas, incluyendo mujeres y niños, e hirieron a 40. El grupo dijo que es muy probable que las cifras aumenten.

El activista Abu al-Hassan Marea, que reside cerca de la ciudad, le dijo a The Associated Press que los bombardeos a Dayr Hafir hicieron blanco en un hospital, matando al menos a 21 personas, incluyendo pacientes y médicos. El grupo activista Aleppo Media Center dijo que el ataque al hospital mató a 23 personas.

Marea dijo que otro ataque contra una aldea cercana, también en poder del Estado Islámico, mató a siete personas.

Las discrepancias en las cifras de bajas son algo común poco después de ataques en Siria.

Alepo, una vez el centro comercial de Siria, ha quedado dividida en áreas controladas por el gobierno y otras en poder de una serie de grupos rebeldes desde la ofensiva opositora a mediados del 2012. El área, bastión de la insurgencia, es una franja estratégica debido a su cercanía con la frontera turca y ha sido escenario de fuertes combates desde que el Estado Islámico avanzó a la región hace varios meses.

También el miércoles, el Observatorio dijo que ataques del gobierno mataron al menos a 11 personas, entre ellas dos mujeres, en áreas en poder rebelde en los suburbios de Damasco. Los ataques hirieron a otras personas.

Los Comités de Coordinación Local, otro grupo activista, dijeron también que 11 personas, incluyendo dos mujeres, murieron en los suburbios de Douma y Harasta.

El gobierno ha atacado repetidamente bastiones rebeldes en los suburbios de la capital. Los rebeldes a su vez lanzan ataques con morteros y cohetes que en ocasiones llegan a áreas cerca del centro de Damasco. (I)