Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ola de calor en la India mata a 750 personas

Conductores de bici-taxis duermen en sus transportes en un día de fuerte calor en Nueva Delhi, India, el jueves 21 de mayo de 2015. Unas 230 personas han muerto desde mediados de abril debido a una ola de calor que afecta a dos estados del sureste de la India, informaron las autoridades el sábado 23 de mayo de 2015. (Foto AP/Manish Swarup)

HYDERABAD, India (AP) — Más de 750 personas han muerto de calor desde mediados de abril en el sur de la India debido a las altísimas temperaturas estivales, dijeron las autoridades el martes.


Publicidad

Los estados más afectados son los de Andhra Pradesh y Telengana, en el sureste del país.

El calor implacable ha matado a más de 550 personas en Andra Pradesh desde el 13 de mayo, informó el vicepremier estatal Nimmakayala Chinna Rajappa.

Un alto funcionario en Telangana, Bhambal Ram Meena, dijo que se han denunciado al menos 215 muertes relacionadas con el calor desde el 15 de abril.

Las temperaturas diurnas en ambos estados oscilan entre 45 y 48 grados Celsius, y las autoridades han exhortado a la gente a hidratarse y permanecer en lo posible en el interior de sus casas o lugares de trabajo.

Vientos secos y calientes en el norte y centro del país marchitan las plantas y obligan a la gente a evitar las salidas. En las ciudades, multitudes de empleados rodean los puestos de venta de jugos de fruta fríos.

Voceros del servicio meteorológico dijeron que las temperaturas continuarán elevadas durante al menos una semana. Las lluvias del monzón, que según el pronóstico llegarán al estado sureño de Kerala en la primera semana de junio, traerán algún alivio. La temporada del monzón, con sus intensas lluvias en todo el país, continúa hasta septiembre.