Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana convoca a marcha para este sábado

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), el viernes 5 de junio de 2015, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este viernes a todos los venezolanos “que quieren un cambio en democracia” y están “indignados” con la situación de Venezuela a sumarse a una marcha este sábado.


Publicidad

“Todos los que estamos indignados con lo que está pasando en Venezuela, todos los que queremos un cambio, un cambio de verdad en democracia y libertad, todos los que queremos eso, salimos a la calle este sábado 8″, subrayó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

La marcha principal se realizará entre el centro y el este de Caracas “contra el hambre, contra el hampa, por la libertad, por la unidad”, pero la MUD invitó a realizar marchas en todo el país y también a los venezolanos que residen en el extranjero.

Torrealba difundió un video en la cuenta de Twitter de la MUD, donde también se publican grabaciones de dirigentes de los diferentes partidos que la componen en las que animan a los venezolanos a participar en la movilización.

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara también difundió un video en el que pidió marchar “para pedir soluciones ya” con base “en la lucha que ha planteado” Leopoldo López fundador de esta organización y preso desde hace año y medio.

Guevara invitó a los venezolanos a unirse “en un mensaje de cambio, contra la delincuencia, la inflación, la escasez” y para que se reafirme “el cambio que quiere nuestro país” mientras se construye “la victoria del 6 de diciembre” en alusión a las elecciones legislativas que se realizarán ese día.

El mensaje se repite en las invitaciones en vídeo de los dirigentes de los partidos Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup y Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

La convocatoria se realiza el último día de inscripciones de candidatos a los comicios parlamentarios.

La oposición ha enfrentado diferentes obstáculos para poder inscribir a algunos de sus candidatos, entre los que se cuentan inhabilitaciones y medidas judiciales sobre uno de sus partidos. EFE (I)