Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande inicia su reunión con Putin sobre crisis en Siria y Ucrania

El presidente francés, Francois Hollande. Foto: EFE/Archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este viernes al Palacio del Elíseo para mantener con su homólogo francés, François Hollande, una reunión centrada en la crisis ucraniana y en la reciente implicación militar de Moscú en el conflicto sirio.


Publicidad

El jefe de Estado ruso acudió puntual a la sede de la Presidencia francesa a las 12h00 hora local (10h00 GMT) y fue recibido en el patio del palacio por Hollande, con quien intercambió un apretón de manos.

Esta reunión bilateral precederá a la cumbre del llamado “formato de Normandía” sobre la crisis en Ucrania, en la que también participarán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

La llegada de Merkel y Poroshenko está prevista para las 13h00 hora local (11h00 GMT) y será seguida de sendos encuentros bilaterales: Hollande y Poroshenko, por una parte, y Merkel y Putin, por otra.

La cumbre propiamente dicha no comenzará hasta las 14h15 horas (12h15 GMT), y no está decidido aún si se clausurará con una conferencia de prensa conjunta.

Este encuentro toma como base los acuerdos de Minsk, que deberían ser cumplidos en su integridad antes de finales de este año, y se inscribe en un período de escasa beligerancia tras el respetado alto el fuego del pasado 1 de septiembre.

Pero va a acaparar parte del protagonismo el inicio de los bombardeos de Rusia contra posiciones de enemigos del régimen de su aliado Bachar al Asad, entre críticas de los países occidentales, incluida Francia.

Tanto Hollande como el primer ministro francés, Manuel Valls, han destacado ante los supuestos ataques contra los rebeldes que si se quiere atacar al terrorismo a quien hay que bombardear es al Estado Islámico (EI), “no a los otros”. EFE (I)