Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cazas rusos vuelan cerca de drones estadounidenses en Siria

Cazas rusos han volado en formación de ataque ante drones estadounidenses en Siria en al menos tres ocasiones, aseguraron hoy fuentes militares a la cadena Fox News, mientras que el Pentágono reconoció que un avión de EE.UU. tuvo que rectificar su rumbo para evitar un incidente con Rusia.


Publicidad

Según indicaron las citadas fuentes a Fox News, los tres vuelos contra drones de Estados Unidos ocurrieron cerca del fortín del Estado Islámico de Al Raqqa (Siria), en Kobane (frontera con Turquía) y en las proximidades de Alepo.

Los expertos militares estadounidenses consideran que Rusia no se aproximó por equivocación, ya que los drones “Predator” implicados son visibles ante radares y los cazas rusos adoptaron formaciones de ataque, aunque sin disparar.

Además, el capitán Jeff Davis, uno de los portavoces del Pentágono, aseguró hoy que un avión estadounidense tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar un encontronazo con un caza ruso.

Davis no especificó que tipo de aeronave fue la que tuvo que desviar su rumbo, pero estas informaciones confirman que Estados Unidos y Rusia están operando en zonas similares de Siria.

El Pentágono ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Defensa ruso para tomar medidas que eviten encontronazos o incidentes no deseados en Siria.

Rusia comenzó hace una semana una campaña de bombardeos aéreos en apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, algo que se da un año después de que Estados Unidos y sus aliados se embarcaran en una operación aérea para atacar objetivos del EI en Siria e Irak.

Washington ha criticado a Rusia, que también está utilizando misiles crucero lanzados desde el Mar Caspio, por no tener como prioridad acabar con los yihadistas suníes del EI e incluir en su definición de terroristas a la oposición moderada a Al Asad.

Por el momento, la única comunicación para evitar este tipo de incidentes en Siria se produjo la semana pasada, mientras que el Pentágono se ha mostrado abierto a nuevas conversaciones, que, por el momento, no tienen fecha. EFE [I]