Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otros dos militares iraníes mueren en Siria a manos del Estado Islámico

Husein Hamdami

Dos coroneles de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto en Siria a manos de terroristas del Estado Islámico (EI) a los que estaban combatiendo, informó hoy la agencia iraní Fars, cercana a ese cuerpo militar.


Publicidad

Según la agencia, los coroneles Farshad Hasounizade y Hamid Mojtar-band, que se encontraban en Siria como consejeros militares de las fuerzas sirias leales al presidente Bachar al Asad, cayeron en “lucha contra los terroristas”.

Ambos militares eran veteranos de la guerra con Irak (1980-1988), al igual que el general Hoseín Hamdani, quien también falleció la semana pasada en un ataque de EI en el sur de Siria.

Desde el inicio del conflicto en Siria, Irán ha mostrado su apoyo inquebrantable a Al Asad y ha enviado asesores castrenses y milicianos a ese país que luchan junto al Ejército nacional, si bien ha descartado en todo momento tener tropas sobre el terreno.

La defensa de los lugares sagrados del chiísmo en Siria, como la mezquita de Sayida Zeinab, nieta del profeta Mahoma, en Damasco es el principal pretexto que argumentan Irán, el grupo chií libanés Hizbulá y algunas milicias iraquíes del mismo credo para enviar combatientes a territorio sirio.

Más de 240.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo de la contienda en 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE