Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa expresará inquietud por ataques rusos en Siria y riesgo de escalada militar

Foto Cortesía: mundo.sputniknews.com

Los líderes de la Unión Europea (UE) prevén expresar preocupación por los ataques rusos sobre “la oposición siria y los civiles” y por el riesgo de “una mayor escalada militar” en el país, durante la cumbre europea de mañana.


Publicidad

El Consejo Europeo indicará asimismo que el régimen del presidente sirio Bachar Al Asad “es el mayor responsable de las 250.000 muertes del conflicto y los millones de desplazados”, según el borrador de las conclusiones de esa reunión.

Los Veintiocho abordarán durante una cena de trabajo la situación política y militar en Siria, incluido su impacto sobre la inmigración.

La UE reiterará su pleno compromiso a “encontrar una solución política al conflicto, en estrecha cooperación con la ONU y los países de la región” y pedirá a todas las partes involucradas que trabajen para lograr ese objetivo.

Subrayará que “no puede haber una paz duradera en Siria bajo el presente liderazgo y hasta que los agravios y aspiraciones legítimas de todos los componentes de la sociedad siria sean abordados”, añaden las conclusiones.

En cuanto a Libia, el Consejo saludará el anuncio de un acuerdo para la creación de un Gobierno de unidad nacional y pedirá a todas las partes que lo respalde con rapidez.

“La UE reitera su oferta de un sustancial apoyo político y financiero al Gobierno de Unidad Nacional tan pronto como tome posesión de su cargo”, indica el texto. EFE [I]