Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presunto cerebro de los atentados de París tenía dos escondites en Atenas

Abdelhamid Abaaoud

La Policía griega ha podido verificar que el presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, muerto en una operación de la Policía francesa el 18 de noviembre, mantenía a comienzos de este año dos escondites en Atenas.

Según informaciones del diario Kathimeriní, el ADN tomado en enero pasado durante el registro de dos viviendas en la capital griega es idéntico al enviado por las autoridades francesas tras la muerte de Abaaoud.

Durante el registro de un piso, el 17 de enero, en el barrio ateniense de Pangrati, la Policía detuvo a cuatro hombres de origen argelino, uno de los cuales fue extraditado a Bélgica, mientras los demás fueron puestos en libertad.

Si bien ninguno de los detenidos era Abaaoud, se halló su material genético en el teléfono móvil del hombre extraditado, como ha podido verificarse ahora al contar con una prueba del presunto cerebro de la operación de París.

Desde ese teléfono Abaaoud supuestamente realizó varias llamadas al hermano -en prisión- de uno de dos presuntos terroristas que habían sido abatidos algunos días antes en una operación antiterrorista en Verviers (este de Bélgica).

Dos días más tarde la Policía registró un segundo piso en Atenas, este abandonado, donde halló varios permisos de conducir franceses falsos y más material genético de Abaaoud.

Según los medios locales las autoridades griegas no excluyen que las huellas dactilares recogidas en el segundo piso pertenezcan a otras personas implicadas en los atentados terroristas del pasado día 13 en París. EFE (I)