Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri inicia agenda con acto en provincia de Buenos Aires

El presidente de Argentina Mauricio Macri (d) habla con su rival en la carrera presidencial el peronista Daniel Scioli (i) el viernes 11 de diciembre de 2015, en su primera reunión con dirigentes de la oposición, en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). EFE/Silvina Frydlewsky

El nuevo jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, inició este viernes su agenda presidencial con una fugaz visita a la provincia de Buenos Aires, donde encabezó un acto de reactivación de obras, informaron a Efe fuentes oficiales.

Publicidad

Macri se desplazó en el helicóptero presidencial, a primera hora de este viernes, hasta la localidad de bonaerense de San Antonio De Areco (unos 110 kilómetros al noroeste de la capital) para impulsar obras en una carretera que permanecía cerrada al tráfico desde el pasado invierno austral, cuando se produjeron graves inundaciones.

Para este primer día tras su investidura, Macri tiene prevista una apretada jornada en la que se reunirá con líderes de la oposición y encabezará una ceremonia interreligiosa matutina en la Catedral Metropolitana, junto a los miembros de su Gabinete.

Macri recibirá en primer lugar, en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, al que fuera su gran rival en la carrera presidencial, el peronista Daniel Scioli (también exgobernador de Buenos Aires).

Scioli acudió este jueves a la ceremonia de jura presidencial, al contrario que la mayoría de referentes del kirchnerista Frente para la Victoria, empezando por la propia expresidenta Cristina Fernández.

En la tarde, Macri se reunirá con líderes del peronismo no kirchnerista como Sergio Massa (cabeza del Frente Renovador y tercero en las últimas elecciones presidenciales) y el expresidente Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

El nuevo jefe de Estado argentino ha manifestado su intención de reunirse en los próximos días con todos los líderes de las principales fuerzas políticas opositoras.

En su primer discurso ayer en el Congreso, Macri hizo hincapié en la necesidad de unir a los argentinos y de iniciar una etapa de diálogo y de trabajo en equipo. EFE (I)

Publicidad