Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que no permitirá “golpe electoral” y que revertirá la situación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, el 12 de noviembre de 2015. EFE/Martial Trezzini

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento, consolide un “golpe electoral”.

Publicidad

“No crean que esto se va a quedar así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, no lo vamos a permitir”, dijo Maduro a un grupo de trabajadores gubernamentales que se apostaron en Caracas frente al palacio presidencial de Miraflores, en un acto transmitido en señal obligatoria.

El presidente pidió al grupo de trabajadores “convertir esta crisis contrarrevolucionaria” -forma en la que ha llamado la derrota que sufrió el chavismo en las legislativas-, en “una nueva situación revolucionaria que le abra la compuerta a una nueva y gran etapa de renacimiento del movimiento revolucionario”.

Para esto Maduro ha estado “trabajando -dijo- en todos los planes para un renacimiento del bolivarianismo (…) para una rectificación total y a fondo de los errores de los problemas y asuntos pendientes de la revolución”.

Maduro afirmó al grupo de trabajadores reunidos frente a la casa de Gobierno, encabezados por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que todos deben prepararse para “defender la Constitución en la calle con la movilización del pueblo de Venezuela”.

Sostuvo que “el pueblo se ha declarado en rebelión” tras la victoria de la oposición, que quedó por encima de oficialismo por una diferencia de casi dos millones de votos y más de cincuenta diputados.

La victoria de los opositores agrupados en la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es la amenaza del desmantelamiento de la patria”, aseguró Maduro y les pidió: “asúmanse ustedes como pueblo rebelde”.

El presidente venezolano sostuvo hoy frente a sus partidarios que la fracción opositora tiene planes de privatizar la empresa estatal CANTV, que se ocupa del servicio de telefonía venezolano, aunque no aclaró el origen de esta afirmación ni la oposición venezolana se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, el Ejecutivo dictó medidas sobre el Cuartel de la Montaña, en el centro de Caracas y lugar donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez, tras la supuestas afirmaciones que habría hecho un opositor a un diario argentino en el que aseguraba que cerrarían el lugar.

La afirmación atribuida al secretario de la MUD, Jesús Torrealba, fue desmentida poco después de la victoria opositora por el propio vocero y por el medio que supuestamente publicó la nota.

El Parlamento venezolano saliente, de mayoría oficialista, realizó hoy su última sesión ordinaria antes de que tome posesión en enero la Asamblea Nacional compuesta por 112 opositores y 55 chavistas.

En dicha sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló un Parlamento Comunal Nacional, que funcionará en la misma sede de legislativo. EFE [I]

Publicidad