Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller de Uruguay dice que hay demasiados políticos presos en Venezuela

Rodolfo Nin Novoa

La calidad democrática de Venezuela “deja mucho que desear”, según el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien en una entrevista publicada el 24 de diciembre también criticó que en el país caribeño “hay demasiados dirigentes políticos presos”.

Publicidad

“La calidad democrática de ese país -no tengo por qué meterme en ella diciendo esto- deja mucho que desear”, aseveró Novoa en sus declaraciones al semanario uruguayo Búsqueda.

“La democracia no son solo elecciones. Una de las cosas que define una democracia es la separación de poderes, la libertad de prensa, el respeto a las mayorías, el respeto a las minorías; que las minorías puedan llegar a ser mayoría, que no se les pongan obstáculos”, argumentó el canciller.

El ministro, que el lunes pasado participó en Asunción junto al presidente del país, Tabaré Vázquez, en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, expresó su deseo de que en Venezuela haya una reacción y se pueda tener una “democracia sólida”.

“Hay tres países en el mundo que tienen democracia plena. ¿Usted sabe cuáles son? Uno de ellos es Uruguay. Los otros dos son Nueva Zelanda y Noruega. Ojalá todas fueran como Uruguay, pero la realidad es otra y hay que trabajar para que todos sean igual que estos tres”, manifestó.

Por otro lado, Novoa fue preguntado sobre si su fuerza política, la coalición de izquierdas Frente Amplio, tomaría alguna postura respecto a los presos políticos de Venezuela, a lo que contestó que son asuntos en los que “es muy difícil inmiscuirse”.

“Yo sé que hay demasiados dirigentes políticos presos. ¡Demasiados! Y suena raro que haya tantos. Unos dicen que son presos políticos y en Venezuela dicen que son políticos presos. Creo que hay que andar con mucho cuidado”, afirmó el ministro uruguayo. EFE

Publicidad