Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El huracán Alex avanza hacia las islas Azores

En esta imagen tomada por NOAA el viernes 15 de enero de 2016 a las 12:45 AM EST, una imagen muestra un frente ante el sur de las Bahamas y Cuba. (Weather Underground via AP)

MIAMI (AP) — Un huracán Alex, un meteoro inusual para un enero, avanzaba el viernes por el Atlántico y se acercaba a las Azores. Las autoridades de las islas portuguesas emitieron alertas por olas de hasta 18 metros (60 pies) de altura, ráfagas de vientos de h asta 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) y lluvia torrencial.

Publicidad

El huracán Alex es el primero que se forma durante un enero desde 1938. Sus vientos sostenidos máximos habían remitido por la mañana y rondaban los 120 kph (75 mph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo esperar pocos cambios en su fuerza en los próximos días.

Sin embargo, agregó que es probable que Alex pierda sus características de tormenta tropical hacia la tarde del viernes o durante la noche al avanzar hacia aguas más frías.

La mañana del viernes, el vórtice de Alex estaba a unos 210 kilómetros (130 millas) al sur de la isla de Terceira, una de las nueve Azores, donde permanecía activa una alerta por huracán. El meteoro avanzaba hacia el norte a unos 37 kph (23 mph).

El gobierno de Azores dijo que esperaba que Alex alcance su fuerza máxima la mañana del viernes. Las escuelas y oficinas públicas de varias islas permanecían cerradas y las autoridades recomendaron a la gente que permanezca en interiores. La aerolínea regional de Azores, SATA, canceló sus vuelos matutinos.

El archipiélago tiene una población de unas 250.000 personas. (I)

The Associated Press

 

Publicidad