Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa enfrenta la caza ilegal, importante método de financiamiento para extremistas

Autoridades etíopes juntaron 6,1 toneladas de colmillos de elefante y diversos artículos hechos con marfil en una pira de madera que el gobierno de Etiopía quemó como una forma de desalentar la caza de elefantes, en Adis Adeba, el viernes 20 de marzo de 2015. (Foto AP/Mulugeta Ayene)

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea dio a conocer el viernes nuevas medidas para enfrentar el auge de la caza furtiva y el tráfico de mafil, que ayudan a financiar a grupos y milicias extremistas.


Publicidad

La Unión Europea calcula que el comercio ilícito suma 20.000 millones de euros (22.000 millones de dólares) anuales y amenaza la supervivencia de elefantes, rinocerontes, leones y gorilas en el medio silvestre.

La Comisión Ejecutiva dijo que el plan quinquenal apunta a reprimir el tráfico, reducir la oferta de productos ilegales, enduceres las leyes vigentes, combatir el crimen organizado y mejorar la cooperación de los países implicados.

Los grupos al-Shabab, de Somalia, Ejército de Resistencia del Señor, de Uganda y milicias sudanesas están implicados en el comercio de marfil.

Un millar de agentes forestales han muerto en operaciones contra la caza furtiva alrededor del mundo en la última década, sostuvo la Unión Europea. (I)

The Associated Press