Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unas 50 personas marchan a favor de Lula

Militantes de la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión de sindicatos del país, se concentran el viernes 11 de marzo de 2016, en la entrada de la Catedral Sé en el centro de Sao Paulo (Brasil).EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

Sao Paulo, (EFE).- Una protesta a favor del expresidente Lula da Silva, quien fue denunciado por la Fiscalía por lavado de dinero, reunió el viernes a medio centenar de personas en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil.


Publicidad

La marcha fue convocada en la tarde del jueves por la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión de sindicatos del país, después de que trascendiera públicamente que la Fiscalía de Sao Paulo solicitó un pedido de prisión preventiva contra Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

La manifestación concentró a pocas personas, que apenas tuvieron tiempo de protestar porque una lluvia torrencial les obligó a dispersarse una hora después del comienzo.

Varios movimientos sociales y el propio Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenecen Lula y la presidenta Dilma Rousseff, han anunciado que participarán en manifestaciones los días 18 y 31 de marzo “a favor de la democracia”.

Esas protestas serán una respuesta a la marcha convocada este domingo contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, respaldada por varios partidos de la oposición que defienden la apertura de un juicio político contra la mandataria. EFE