Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Supermartes de Trump. Barre en Florida, Carolina del Norte e Illinois

Donal Trump, candidato presidencial de Estados Unidos.

Washington, 15 mar (EFE).- El magnate y aspirante presidencial de EE.UU. Donald Trump venció hoy por un amplio margen en las primarias del Partido Republicano en el industrial estado de Illinois, según las proyecciones de los principales medios.

Trump se apunta así una gran victoria y se lleva la mayoría de los 69 delegados que otorga este estado del medio oeste en la jornada del tercer supermartes, donde están en juego 367 delegados republicanos, de los 1.237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Las proyecciones de los principales medios muestran en segundo lugar en Illinois al senador por Texas, Ted Cruz.

Trump también ha ganado hoy en las primarias del Partido Republicano celebradas en Carolina del Norte, según las proyecciones de los principales medios.

Trump, a quien las encuestas ya daban como favorito, se impuso sobre sus tres rivales en la contienda en ese estado sureño, y se llevará así la mayoría de los 72 delegados en juego.

La victoria de hoy de Trump en Illinois y la de Michigan el 8 de marzo muestran que el mensaje del magnate ha calado entre la clase trabajadora del cinturón industrial del país, muy perjudicada por la aguda crisis financiera de 2008 y 2009 y la consiguiente recesión, la mayor en ocho décadas en EE.UU.

Chicago, la ciudad más poblada de Illinois, vivió el pasado viernes una serie de altercados entre defensores y detractores de Trump que dejaron cinco heridos y forzaron a cancelar el mitin que iba a celebrar en un pabellón el magnate, líder de la carrera hacia la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

Florida, uno de los estados cruciales de hoy, dio a Trump la victoria, pero Ohio, el otro gran premio, se le escapó y fue a parar a manos del gobernador de este estado, John Kasich.

En este tercer supermartes votaron los estados de Carolina del Norte, Misuri, Illinois, Florida y Ohio, con 367 delegados en juego para los republicanos y 691 para los demócratas, de los 1.237 y 2.383 necesarios para asegurar la nominación, respectivamente. EFE