Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La aviación rusa en Siria realizó 87 vuelos de combate en los últimos días

La aviación rusa en Siria realizó 87 misiones de combate en los últimos cuatro días para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) en las provincias de Al Raqa y Deir ez-Zor, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov.


Publicidad

“En los últimos cuatro días, las Fuerzas Aeroespaciales realizaron 87 vuelos de combate para golpear objetivo del EI en las provincias de Al Raqa y Deir ez-Zor”, dijo el general ruso a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, desplazados a la base aérea rusa de Hamimim, en la provincia siria de Latakia.

Agregó que tras alto el fuego adoptado en febrero en Siria y el repliegue del grueso de las fuerzas rusas en el país árabe, “en la base Hamimim quedan sólo los aviones necesarios” para garantizar el cumplimiento del cese de hostilidades y continuar la lucha contra las organizaciones terroristas.

La aviación, subrayó Konáshenkov, “permite garantizar el control sobre el cumplimiento del cese de combates y ejecutar ataques contra los objetivos de los terroristas del EI y el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda)”.

Por otro lado, el general ruso acusó al Frente al Nusra de frustrar los planes de Rusia y Estados Unidos de adoptar una tregua de 24 horas en la provincia de Alepo que habría entrado en vigor ayer con perspectiva de ser prorrogada durante otras 48 horas.

“Sin embargo, los ataques de Al Nusra contra el barrio Az-Zagra y sus disparos con lanzaderas de misiles contra otras zonas residenciales, que se saldaron con la muerte masiva de muchos civiles, frustraron la tregua en Alepo”, aseguró.

Pese a todo, recalcó, el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, ubicado en Hamimim, y su análogo estadounidense en Ammán (Jordania), trabajan con el Gobierno sirio y la oposición moderada para adoptar cuanto antes una tregua en Alepo.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal representante de la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra, abandonó las negociaciones con la exigencia de que Rusia y Damasco cesen toda acción militar en Alepo. EFE (I)