Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza kurdo-árabe arrebata al Estado Islámico 75 pueblos y granjas en Alepo

Foto de Archivo: La República

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de 75 pueblos y granjas en la periferia de Manbech, en el noreste de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Los enfrentamientos entre ambas partes continúan en los alrededores de Manbech, dominada por el EI y donde las FSD tratan de imponer un cerco, así como en el pueblo de Um Mil, a unos 8 kilómetros al suroeste.

Las FSD, que reciben el apoyo de Washington, lograron hoy cortar la carretera principal que une Manbech con las localidades de Yarabulus y Al Bab, ambas controladas por el EI, y con la provincia de Al Raqa, el bastión principal de los extremistas en Siria.

Las FSD dominan unos 800 metros de esa vía de suministros de los radicales.

La alianza kurdo-árabe, que está respaldada por la coalición internacional, liderada por EEUU, inició una ofensiva en esa zona el pasado 31 de mayo y, desde entonces, su progreso ha sido continuo.

La coalición bombardeó hoy posiciones de los yihadistas en la región, donde murieron una mujer y sus cuatro hijos menores de edad.

Con estas víctimas mortales ascienden a 190 el número de fallecidos desde el comienzo del asalto de las FSD a Manbech, según el Observatorio.

De esos muertos, al menos 132 son milicianos del EI, mientras que 21 son combatientes de las FSD y 37, civiles.

Además, anoche estallaron combates entre ambas partes en las proximidades de los pueblos de Um Hush y Herbel, en el norte de Alepo, donde el EI lanzó un ataque contra concentraciones de miembros de las FSD.

Los radicales iniciaron esta ofensiva después de que se retiraran por sorpresa de once localidades de esa zona la madrugada de ayer.

Actualmente el EI está siendo hostigado desde varios frentes en Siria.

Los terroristas se enfrentan a las FSD en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa y en Manbech, mientras que luchan contra los efectivos gubernamentales sirios en las regiones centrales de Homs y Hama, así como en Alepo.

Hace cinco días, el Ejército sirio entró en Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, desde la vecina Hama. EFE (I)

Publicidad