Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski mantiene ventaja de 39 mil votos, con el 99,56% de los votos contados

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por el partido Peruanos por el Kambio a su llegada el martes 7 de junio del 2016, a un almuerzo de confraternidad con sus colaboradores mas cercanos en un conocido restaurante de la capital peruana. EFE/Ernesto Arias

Lima, 9 jun (EFE).- El economista Pedro Pablo Kuczynski tiene una ventaja de 39.201 votos sobre su rival Keiko Fujimori, cuando el escrutinio de las elecciones presidenciales del domingo pasado en Perú está a punto de concluir.

Publicidad

Con el 99,56 % de las actas contabilizadas de las 99,99 % procesadas, Kuczynski, de 77 años, obtuvo el 50,11 % de los votos frente al 49,88 % de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Kuczynski recibió 8.569.472 votos y Fujimori 8.530.271 votos.

La ONPE informó que restan contabilizar los votos de 332 actas observadas, que están siendo resueltas por los jurados electorales especiales, y siete actas de votantes en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que aún no han podido ser trasladadas a Lima por medidas de seguridad.

En las filas de Kuczynski, se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial está a la espera de que concluya el escrutinio para pronunciarse.

Mientras concluye el escrutinio, el equipo de Kuczynski se prepara ya para formar una comisión técnica de cara al proceso de transferencia de Gobierno.

El presidente que salga elegido de las urnas tomará posesión el próximo 28 de julio, cuando finaliza el mandato del actual gobernante, Ollanta Humala. EFE.

Publicidad