Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump expondrá su programa migratorio el 31 de agosto en Arizona

Donald Trump, candidato presidencial de los Estados Unidos.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expondrá su esperado programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix (Arizona, EE.UU.), según revelaron este miércoles medios locales.

Publicidad

El magnate hablará ante una audiencia reducida de una 500 personas en el hotel Hyatt Regency de Phoenix, según confirmó al periódico local The Arizona Republic el presidente del Partido Republicano en ese estado fronterizo, Robert Graham.

El equipo de campaña de Trump había programado el discurso para exponer el plan migratorio para este mismo jueves en Colorado, un estado clave con creciente población hispana, pero después canceló el evento.

En un correo electrónico enviado a sus seguidores, el empresario neoyorquino justificó la suspensión de su discurso en que “todavía estaba siendo modificado”.

En las últimas semanas, Trump ha puesto en marcha una nueva estrategia para librarse de la etiqueta de “racista” que gira en torno a una posible moderación de su plan migratorio y un nuevo acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

Este martes, sin ir más lejos, el magnate se mostró abierto a “suavizar” las leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son “grandes personas” y a los que diferenció de los “inmigrantes malos”, es decir, “los miembros de pandillas, asesinos” a los que propone deportar.

El magnate neoyorquino hizo de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales los pilares de su plan migratorio durante meses.

La directora para la comunidad latina de la campaña de la demócrata Hillary Clinton, Lorella Praeli, calificó este giro de Trump de “cínicas estratagemas”.

“No hay juego de palabras que pueda ocultar que (Trump) ha construido su campaña a través de una peligrosa agenda con la que pretende demonizar a los inmigrantes, deportar a 16 millones de personas, construir un muro gigante en la frontera y mandar una fuerza de deportación a nuestras comunidades”, dijo Praeli.

Arizona, con más de un 30 % de la población hispana, es un estado que tradicionalmente ha caído del lado republicano pero en el que la demócrata Hillary Clinton tendría posibilidades de victoria en las elecciones de noviembre según las últimas encuestas. EFE (I)

Publicidad