Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania participará en vuelos de coalición contra el Estado Islámico

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy la participación de soldados alemanes en vuelos de aviones Awacs de vigilancia que desplegará la OTAN en apoyo a la coalición internacional que bombardea las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Publicidad

De esta manera, Alemania amplia su apoyo a la coalición contra el EI en el marco de su misión militar iniciada en diciembre del año pasado y que incluye seis aviones de reconocimiento “Tornado”, un avión nodriza para abastecer a cazas desde el aire y una fragata para proteger a un portaaviones francés en sus operaciones ante las costas sirias.

El despliegue alemán contempla, asimismo, un máximo de 1.200 soldados, tope que se mantiene a pesar de la ampliación del mandato, limitado hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por el momento, 250 soldados alemanes se encuentran desplegados en la base aérea turca de Incirlik para apoyar a la coalición internacional.

Los aviones Awacs partirán probablemente de la base turca de Konya con el objetivo de vigilar el espacio aéreo sirio

Mientras los aviones “Tornado” captan objetivos en tierra, los Awacs supervisan el espacio aéreo: los datos que se obtienen en tiempo real durante los vuelos de reconocimiento ofrecen una perspectiva de la situación todavía mejor.

La ampliación del mandato debe ser aprobada todavía por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, y se espera que esto ocurra en noviembre, y no en diciembre, como estaba previsto inicialmente.

Ya en julio pasado los jefes de Estado y de Gobierno habían acordado en la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Varsovia el despliegue de aviones Awacs de vigilancia de la OTAN para apoyar a la coalición internacional. EFE (I)

Publicidad