Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio toma el control de un barrio del este de Alepo

Un combatiente chiíta en una foto de archivo del 22 de noviembre del 2016 se enfrenta a los rebeldes del Ejército Libre Sirio en el pueblo de Hata en el área rural de Damasco, la capital siria. Por lo menos 22 personas entre ellas a 14 niños, en Alepo, la disputada ciudad del norte de Siria, donde aviones del gobierno sirio arrojaron barriles bomba, dijeron activistas de oposición el domingo 15 de diciembre del 2015. (Foto AP/Jaber al-Helo)

El ejército sirio recuperó hoy el control del barrio de Masaken Hanano y de áreas de sus alrededores, en la mitad oriental de la ciudad siria de Alepo (norte), anunciaron la agencia de noticias oficial SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Fuentes militares, citadas por SANA, explicaron que unidades castrenses, en colaboración con fuerzas aliadas, retomaron a través de varias “operaciones de precisión” el dominio de Masaken Hanano, donde eliminaron a “agrupaciones de terroristas takfiri” (musulmanes radicales) y ocasionaron un gran número de muertos en sus filas.

Zapadores de las Fuerzas Armadas han comenzado de inmediato la limpieza de la zona de explosivos y han iniciado la desactivación de minas y bombas dejadas atrás por sus oponentes en plazas y calles.

El director de Observatorio, Rami Abderrahman, confirmó a Efe la toma de control por parte de los soldados de Masaken Hanano y destacó que este es “un gran progreso” de las autoridades en el este de Alepo.

Con este logro, el ejército se adentra en la asediada mitad oriental de Alepo, bajo dominio opositor, y se aproxima al distrito de Al Sajur, uno de los mayores de la ciudad.

Este es el mayor avance de las fuerzas gubernamentales sirias desde que establecieron el cerco en torno a los barrios del este en julio pasado.

Masaken Hanano es una de las primeras áreas conquistadas por las facciones opositoras en el verano de 2012, cuando los insurgentes se hicieron con el control de la mitad este de la población.

Desde el pasado día 15, los efectivos gubernamentales, apoyados por la aviación rusa, han intensificado su ofensiva en el este de Alepo, después de que interrumpieran los ataques durante EFE (I)

Publicidad