Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegan a Brasil las cenizas de familia descuartizada por familiar en España

Foto: Notimerica

Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- Las cenizas de la familia brasileña asesinada y descuartizada en España por un sobrino del padre, quien confesó el hecho, llegaron hoy a Brasil, donde serán enterradas en los próximos días.


Publicidad


Las urnas con las cenizas de los cuatro miembros de la familia asesinados salieron el lunes de Madrid y llegaron a primera hora de la mañana de este martes a Sao Paulo para ser trasladadas a Joao Pessoa (capital regional de Paraíba, noreste del país) de donde eran naturales las víctimas, según el portal G1.

Los familiares de las víctimas solo podrán recoger las urnas este miércoles, después de que hayan sido inspeccionadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la aduana.

Posteriormente, según explicaron los familiares, las cenizas seguirán hasta un cementerio de Joao Pessoa, donde los restos serán velados y sepultados el jueves.

Las víctimas, Marcos Campos y Janaína Américo, ambos de 39 años, y sus hijos Maria Carolina (4) y Davi (1), fueron encontradas en septiembre descuartizadas en una casa de la localidad española de Pioz (Guadalajara), después de que un vecino avisara a la Policía del mal olor que llegaba de la residencia.

Las posteriores investigaciones llevaron a la detención de Patrick Gouveia, sobrino de Marcos, que se entregó un mes después a la Policía y confesó el crimen, perpetrado en agosto.

El acusado, que viajó de Brasil a España, donde está preso, aseguró que consideró “cruel” matar solo a su tío y que por ello asesinó a los otros miembros de la familia.

Los familiares de las víctimas lamentaron los trámites burocráticos que han impedido que las cenizas de las víctimas llegaran antes a Brasil. EFE

(I)