Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La mitad de los rusos tiene una opinión negativa de la Unión Europea y EE.UU.

Pro-Russian supporters dance and wave the Russian flag as they celebrate in Sevastopol on March 16, 2014. Crimeans voted Sunday in a referendum to join Russia as tensions escalated in eastern Ukraine in the worst East-West crisis since the Cold War. Russia President Vladimir Putin vowed to "respect" the outcome of the vote in a region that is now under the de facto control of Russian forces despite an international outcry. AFP PHOTO/ VIKTOR DRACHEV

La mitad de los rusos tiene una opinión negativa de la Unión Europea y de Estados Unidos, según el sondeo publicado hoy por el centro sociológico Levada, aunque en general su percepción de Occidente ha mejorado en comparación con el año pasado.

Publicidad

Un 47 % de los encuestados manifestó tener una actitud negativa hacia la UE, mientras que un 39 % la calificó de buena y otro 14 % no supo responder a la pregunta.

Respecto a EEUU, un 49 % de los rusos aseguró tener una opinión “mala” o “muy mala” de ese país, mientras que un 37 % dijo tener una imagen “buena” o “muy buena”.

Una cuarta parte de los rusos (25 %) considera que el Kremlin debe hacer cualquier cosa para “retener el control sobre las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, incluso por la fuerza si es necesario”.

En este sentido, más de la mitad de los rusos no considera que Ucrania (53 %) y Bielorrusia (61 %) sean dos países extranjeros.

Al mismo tiempo, un 54 % de los encuestados tiene una mala imagen de Ucrania, que acusa a Moscú de haber invadido con sus tropas la parte oriental del país para respaldar a los separatistas prorrusos sublevados contra Kiev.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania pasan por su peor momento de la historia, mientras que Moscú y Occidente atraviesan una tensión sin precedentes desde la Guerra Fría tras la anexión de Crimea. EFE