Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia informa de la muerte de cuatro de sus militares en Siria

Cuatro militares rusos murieron y otros dos resultaron heridos graves en Siria al estallar un proyectil activado por control remoto al paso del vehículo en el que circulaban, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.


Publicidad

“Como resultado de la explosión cuatro militares murieron y otros dos resultaron heridos. Los médicos militares rusos luchan por sus vidas”, señala un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

El ataque tuvo lugar el pasado jueves en las afueras de la localidad siria de Tiyas, en la provincia de Homs, en la carretera que une las ciudades de Homs y Palmira.

“Una columna de tropas sirias, en la que se encontraba el coche con los consejeros militares rusos, circulaba desde el aeródromo de Tiyas en dirección a la ciudad de Homs. Tras recorrer unos cuatro kilómetros, al paso del automóvil en el que se encontraban los militares rusos se activó un proyectil por control remoto”, precisó Defensa.

La aviación rusa presta apoyo a las tropas sirias en su ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) para recuperar la ciudad de Palmira, a unos 60 kilómetros de Tiyas.

Según las últimas informaciones, el Ejército y las milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están a 24 kilómetros de Palmira, que el EI retomó el pasado mes de diciembre.

Tanto el EI como el también yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Al Nusra) están excluidos del alto el fuego que rige en Siria desde el pasado 30 de diciembre, negociado con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.EFE