Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski afirma que trabaja para apoyar a damnificados por lluvias e inundaciones

Pedro Pablo Kuczynski

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su Gobierno está “trabajando fuerte” para aliviar la situación de los miles de damnificados que dejan las lluvias e inundaciones que han golpeado a la región norteña de Piura.

Kuczynski llegó hoy a esa región, cercana a la frontera con Ecuador, junto a un grupo de sus ministros, para inspeccionar las zonas afectadas por el fenómeno climático, que hasta el momento ha dejado 6 muertos y miles de damnificados.

“Eso es lo que pasa por la falta de preparativos que viene de años atrás, lo que más me preocupa es la situación en Piura y Sullana, que están construidas en lugares que no tienen drenaje”, comentó.

El gobernante enfatizó que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas debe hacerse con una adecuada planificación para que los futuros temporales no afecten a la población.

“Estamos trabajando fuerte con el gobierno regional (de Piura) para arreglar esta situación”, remarcó.

Kuczynski llegó a Piura con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández, con quienes visitó varias zonas afectadas, un hospital y una planta de tratamiento del agua.

El Gobierno peruano declaró la región Piura en emergencia el pasado 3 de febrero, ante las lluvias e inundaciones que hasta el momento han dejado 6 muertos, 10 heridos, 14.000 damnificados y 210.000 afectados, además de haber destruido 2.100 viviendas y una escuela, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). EFE (I)

dub/cav