Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Califican a Noriega como “personaje siniestro”

El fundador del diario más influyente de Panamá y quien vivió en el exilio durante el régimen de Manuel Noriega dijo que el exdictador fallecido la víspera fue el personaje “más siniestro” de la historia del país.


Publicidad

Roberto Eisenmann dijo a The Associated Press que Noriega se convirtió en un “narco-dictador” y en asesino “de los más brutales”, y mencionó la decapitación del opositor Hugo Spadafora en 1985 y el fusilamiento de un grupo de militares que intentó una sublevación en 1989, la cual se conoció como la masacre de Albrook. En ambos casos Noriega fue condenado en ausencia mientras pagaba prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

“No pudo cumplir el sueño de todo militar que es morir en forma heroica, porque cuando sonaron los tiros, a pesar de ser un criminal, lo que hizo fue huir”, agregó en referencia a que se refugió en la embajada del Vaticano en Panamá tras la invasión de Estados Unidos que lo expulsó del poder el 20 de diciembre de 1989.

El diario fundado por Eisenmann _La Prensa_ fue clausurado varias veces por el régimen al que combatió.

El gobierno panameño anunció el martes que no habrá tiempo libre para la ciudadanía con motivo del fallecimiento del ex dictador Manuel Noriega.

Usualmente en Panamá se declara asueto nacional tras el fallecimiento de un presidente.

Pero un anuncio del Ministerio de Comunicaciones advierte que si bien es verdad que Noriega fue declarado jefe de gobierno por un breve período en 1989, esa medida fue luego considerada inconstitucional.(AP)

(I)