Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri cree que la industria ferroviaria impulsará la economía argentina

En esta foto de archivo del 16 de febrero de 2017, el presidente argentino Mauricio Macri habla durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. El martes 21 de febrero, el gobierno de Macri defendió un acuerdo entre el Estado y una compañía de su padre sobre una deuda que adquirió mientras administraba el servicio postal del país. (AP Foto/Víctor R. Caivano, Archivo)

Buenos Aires (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió en Buenos Aires impulsar la industria ferroviaria para promover la economía del país, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Según anunció Presidencia argentina en un comunicado, el mandatario destacó la importancia de crear puestos de trabajo, en un acto por el 130 aniversario del gremio de maquinistas La Fraternidad, la primera organización sindical del país.

“Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país”, subrayó el Jefe de Estado, que acudió el sábado al acto con la compañía de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, así como de líderes sindicales, a los que invitó a seguir “trabajando juntos por la Argentina”.

Macri remarcó la importancia de potenciar el servicio de trenes porque este medio de transporte “siempre fue sinónimo de desarrollo y federalismo” para el país austral.

El texto indicó que el ferrocarril “fue sinónimo de fuerza y potencia”, y comentó que hay mejorar la infraestructura para desarrollar la conectividad entre las provincias del territorio argentino y potenciar “las economías regionales”.

“Para recuperarlo (el sector ferroviario) pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril”, añadió. EFE (I)

mgv/dmt