Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de Bashar Assad: “Sé el tipo de hombre que es mi padre”

RÍO DE JANEIRO (AP) — El hijo del presidente sirio Bashar Assad dijo que las personas que llaman dictador a su padre no entienden la realidad de su país y que la población lo apoya en el combate a los “invasores”, reportó el diario brasileño O Globo.


Publicidad

Hafez Assad, de 15 años, forma parte de la delegación siria en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, un evento de dos semanas que se realiza en Río de Janeiro y es organizado por el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA). Según reportes, durante su estancia en Río visitó la estatua del Cristo Redentor y el morro Pan de Azúcar.

Hafez Assad, quien lleva el mismo nombre de su abuelo, se había mantenido casi desapercibido hasta que fue entrevistado por un reportero de O Globo, el cual le preguntó cómo se sentía de que las personas llamaran dictador a su padre.

“Sé el tipo de hombre que es mi padre. Como presidente, las personas dicen muchas cosas (de él). Muchos están ciegos. Pero eso (que dicen) no es la realidad”, respondió Hafez Assad en el reporte del lunes.

“Vivo y veo el horror que está ocurriendo en mi país”, declaró. “La población y el gobierno están unidos en contra de los invasores que están tomando el país”.

En los últimos años, Brasil ha recibido a más de 2.300 refugiados del conflicto sirio que ninguna otra nación del continente, y cuenta con una gran comunidad siria que se remonta a una migración de principios del siglo XX.