Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lavrov dice que es posible que Trump y Putin tuvieran varias reuniones en G20

Serguéi Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, insinuó que es posible que los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, se reunieran varias veces durante la reciente cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), durante una entrevista divulgada hoy.


Publicidad

“Ellos (Trump y Putin) podrían haberse reunido incluso mucho más de tres veces”, comentó Lavrov en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.

El ministro ruso no fue más allá y no precisó si efectivamente hubo más reuniones entre Trump y Putin durante la cumbre de líderes del G20 de Hamburgo, aparte de las dos que han trascendido y del apretón de manos entre ambos mandatarios.

“Cuando tus padres te llevan a la guardería, ¿interactúas con los que están esperando en la misma habitación para empezar a ir a la clase?”, comentó Lavrov.

Además de una reunión formal que duró unas dos horas y en la que Trump y Putin acordaron una tregua para el suroeste de Siria y abrir un canal de comunicación para Ucrania, en Hamburgo ambos mantuvieron otro encuentro durante una cena organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, a la que solo acudieron como comensales los mandatarios y sus parejas.

La Casa Blanca ha dicho que ese encuentro durante la cena no fue tal, sino una “conversación”.

En la cena, Putin y Trump tenían asientos asignados en lados opuestos de la mesa, pero hacia el final del evento el presidente estadounidense se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él.

“Cuando la cena terminó (…), yo no estaba allí (…), el presidente Trump aparentemente fue a recoger a su esposa y pasó unos minutos con el presidente Putin, ¿y qué?”, cuestionó Lavrov.

Fue Ian Bremmer, un experto en geopolítica y presidente del Grupo Eurasia, quien primero informó en una entrevista televisiva de esa segunda conversación en persona entre los dos mandatarios.

Según Bremmer, ese encuentro duró una hora y, de acuerdo con el diario The Washington Post, Putin estuvo acompañado por su traductor oficial, mientras que Trump se encontraba solo.

El Kremlin ha dicho que Trump y Putin hablaron de las “adopciones” de niños rusos por ciudadanos de EEUU, en línea con lo comentado por el mandatario estadounidense durante una entrevista con The New York Times. EFE