Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estallan combates en la periferia de Damasco, en medio de la tregua

Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria (SANA) que muestra a un varios soldados sirios con un equipo antiaéreo en la localidad de Hejeira, en Damasco (Siria), el miércoles 14 de noviembre de 2016. Los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Damasco y los insurgentes se intensificaron hoy en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, donde los grupos insurgentes están movilizando a sus combatientes. EFE

Combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y una facción islámica estallaron la pasada madrugada en los alrededores de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y donde está en vigor una tregua desde el sábado.


Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que hay choques entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y el grupo islámico la Legión de la Misericordia en la zona de Ain Tarma, en Guta Oriental.

La ONG subrayó que estos son los primeros choques en esa región desde el inicio del alto el fuego declarado el pasado 22 de julio.

En paralelo, aviones de guerra no identificados bombardearon las poblaciones de Utaya, bajo el control del insurgente Ejército del Islam, donde una menor falleció y otros siete civiles resultaron heridos, entre ellos una bebé.

También hubo ataques similares en Ain Tarma y la localidad de Zamalka, también en las afueras damascenas.

El Observatorio agregó que ayer tres camiones con ayuda médica y comida entraron por el paso del campamento de Al Wafidín a la población de Arbín, en Guta Oriental.

Los vehículos atravesaron las líneas de contacto entre las Fuerzas Armadas sirias y el Ejército del Islam.

La fuente apuntó que la asistencia fue entregada a este grupo, al Consejo Local de Arbín y a la Media Luna Roja.

Agregó que parte de la ayuda fue distribuida también en la urbe de Duma, la mayor de Guta Oriental.

El Ministerio ruso de Defensa anunció el martes que las fuerzas de su país habían llevado un convoy con ayuda humanitaria a esa región.

“Hoy, 25 de julio, el Centro Ruso de Reconciliación entre las partes del conflicto llevó más de 10 toneladas de productos de primera necesidad y medicamentos al distrito de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, que está bajo control del grupo Ejército del Islam”, señaló Defensa en un comunicado. EFE