Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos afirma que se está destapando “la olla” de la corrupción en Colombia

En esta foto de archivo del 2 de octubre de 2016, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hace la señal de la victoria tras votar en un referendo con el fin de decidir si se apoyaba o no el acuerdo de paz que firmó con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en Bogotá. (AP Foto/Ricardo Mazalán, archivo)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el país está destapando “la olla” de la corrupción y advirtió que el hecho de que se conozcan los escándalos no significa que haya nuevos casos.


Publicidad

Esta corrupción que estamos viendo, que se está destapando, no quiere decir que haya más corrupción. Se está destapando la olla y se está actuando“, afirmó el mandatario durante la apertura del Congreso Nacional del Notariado en la ciudad de Cali (suroeste).

Asimismo, apuntó que la lucha contra las prácticas corruptas debe ser “una prioridad” tanto del Gobierno y como del conjunto del país.

“Yo celebro, por ejemplo, lo que dijo ayer el señor Fiscal, que en sus investigaciones sobre el caso de esta multinacional no ha encontrado que hayan pagado sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional”, aseguró Santos.

El mandatario se refirió así a las investigaciones alrededor del caso Odebrecht, constructora brasileña que presuntamente pagó para conseguir obras en Colombia.

La Fiscalía dijo este martes que los sobornos que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos colombianos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época) como se creía inicialmente.

El pasado 12 de julio, esa entidad confirmó que Odebrecht sí aportó dineros a las campañas electorales 2014 de Santos y de su rival Óscar Iván Zuluaga.

Cinco días después, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación administrativa contra Zuluaga y varios cargos y ciudadanos vinculados a su campaña.EFE

(I)