Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En víspera de elecciones, Macri pide enfrentar a quienes dejaron a Argentina “en ruinas”

El presidente argentino Mauricio Macri habla durante una rueda de prensa en la residencia presidencial, en Buenos Aires, Argentina, el viernes 16 de diciembre de 2016. El gobernante en referencia a la situación en Venezuela declaró que "acá lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos de los que está siendo víctima la población venezolana". (AP Photo / Agustin Marcarian)

Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy en un acto en Tandil, su ciudad natal, “volver a derrotar el miedo” en las próximas elecciones legislativas, ya que a su juicio quienes estuvieron “tantos años” llegan ahora con “soluciones” que “no aplicaron” que dejaron el país en ruinas”.


Publicidad

“Que volvamos a mirarnos frente al espejo y nos miremos con sinceridad y digamos…. queremos construir el país desde la verdad, la transparencia, darle batalla a la injusticia, a la corrupción y la resignación”, señaló Macri en un acto electoral junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos oficialistas a las Cámaras de Diputados y Senadores.

En clara referencia a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), quien también es precandidata a senadora, Macri criticó a quienes “gobernaron muchos años” y especialmente en la provincia de Buenos Aires “y no se ocuparon de resolver uno solo de los problemas y ahora tienen todas las soluciones”.

“Basta de mentiras, de mañas, de mafias… trabajemos juntos. Esa es la manera, creyendo en nosotros mismos como yo creo en lo que ustedes son capaces de hacer”, aseveró en la bonaerense Tandil rodeado de centenares de simpatizantes del frente gobernante Cambiemos.

En los últimos días varias encuestas han dado a la exmandataria una mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires -el mayor distrito electoral, por el que se presenta- frente al resto de candidatos para las elecciones primarias de agosto, de las que saldrán los candidatos definitivos para las legislativas de octubre.

“Tenemos que volver a derrotar el miedo porque aquellos que estuvieron tantos años ahora vienen con planes y soluciones que no solo no aplicaron sino que dejaron el país en ruinas”, subrayó el jefe de Estado.

En este sentido, defendió su gestión tras más de un año y medio como presidente.

“Son 19 meses, pero uno mira atrás y dice… ‘estábamos al borde de otra crisis como el 2001’. Habían dejado el país en ruinas nuevamente”, sentenció, convencido de que Argentina logró “empezar a crecer” y bajar la inflación, que a su juicio llegará a ser este 2017 “la más baja” en siete años.

“Vamos a terminar creciendo alrededor del 3 % este año y el año que viene vamos a crecer más. Y va a haber más inversión y obra pública que va a generar trabajo del bueno”, añadió.

Sin embargo, Macri reiteró que el crecimiento “no llegó a todos los argentinos”.

“Y yo soy el primero que lo sé. Y por eso me levanto todos los días pensando qué cosa nueva puedo hacer para que un argentino más tenga otra oportunidad, y lo voy a seguir haciendo hasta el último día que me toque liderar este país”, indicó.

“La gente no tiene que decir ‘soy pobre’. Tiene que decir ‘estoy pobre’, porque de ahí se puede salir con capacitación y trabajo. Y estamos acá para ayudar, para que pueda elegir, a los que están en la pobreza, a la clase media, que cada uno pueda progresar”, concluyó. EFE (I)

rgm/nrp