Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Kremlin dice que es importante saber qué piensa Trump de las sanciones

El presidente ruso Vladimir Putin, al centro al fondo, dirge una reunión ministerial en la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, el miércoles 4 de febrero de 2015. Putin criticó públicamente a su gobierno por permitir que una disputa comercial afecte el servicio de trenes de cercanías en diversas regiones del país. (Foto AP/RIA Novosti Kremlin, Mikhail Klimentyev, Servicio de Prensa de la Presidencia)

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que es importante saber qué piensa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el endurecimiento de las sanciones a Rusia y el futuro de las relaciones entre Moscú y Washington.


Publicidad

“Sin duda, es importante saber qué piensa de esto (las sanciones) el presidente de EEUU y qué piensa en general del estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, pero de momento no hemos oído que se haya pronunciado”, dijo Peskov a un grupo de periodistas.

El portavoz de la Presidencia rusa destacó que en Moscú observan “ciertas contradicciones en las declaraciones que se emiten en la Casa Blanca” sobre el endurecimiento de las sanciones a Rusia.

A la pregunta de si se prevé que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantenga próximamente contactos con su homólogo estadounidense, Peskov respondió escuetamente: “No”.

Quienes sí se reunirán serán el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y lo harán en la reunión de cancilleres de la ASEAN, que tendrá lugar en Manila los próximos días 7 y 8.

Ese será su primer encuentro desde el anuncio del Kremlin el pasado domingo sobre la reducción en 755 personas, a partir del 1 de septiembre de la plantilla de las representaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia.

El portavoz del Kremlin aclaró este lunes que la selección de los afectados por el recorte de la plantilla corresponde a la parte estadounidense.

“Se trata de diplomáticos, personas sin estatus diplomático o contratados locales, es decir, ciudadanos rusos que trabajan allí”, explicó. EFE