Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las fuerzas gubernamentales se aproximan al mayor campo de petróleo de Siria

En esta imagen de archivo, tomada el 5 de diciembre de 2016, un soldado del ejército sirio coloca una bandera del país durante una batalla contra combatientes rebeldes en el frente de Ramouseh, en el este de Aleppo, Siria. (AP Foto/Hassan Ammar, archivo)

Las fuerzas gubernamentales sirias se han aproximado al campo de petróleo de Al Omar, el mayor del país, controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La ONG apuntó que en las últimas horas los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, arrebataron a los radicales el control del pueblo de Diab, en la orilla este del río Éufrates y cerca del yacimiento de crudo.

Tras conquistar esa población, las autoridades han avanzado y luchan contra el EI en las inmediaciones del campo de petróleo.

Al Omar se localiza en la provincia nororiental de Deir al Zur, donde el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva contra los extremistas.

Por otro lado, la fuente elevó a dieciséis, entre ellos siete menores y cuatro mujeres, el número de muertos por un bombardeo ayer de aviones no identificados contra un punto por donde cruzan las embarcaciones por el río Éufrates en la zona de Al Bukamal, en el este de Deir al Zur y fronteriza con Irak.

Actualmente, la aviación siria y la rusa atacan posiciones del EI en el país árabe, así como la coalición internacional, liderada por EE.UU. EFE