Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales suspendió visita a Brasil debido a estado de salud de Temer

El presidente de Brasil Michel Temer en la ceremonia de inicio de funciones de su nuevo ministro de cultura Sergio Sa Leitao en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia el 25 de julio del 2017. (AP Photo/Eraldo Peres)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no realizará la visita oficial a Brasil prevista para el lunes debido a que su homólogo Michel Temer, quien está hospitalizado por una cirugía de próstata, debe guardar reposo, informó hoy el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.


Publicidad

El ministro manifestó a los medios que hoy en la mañana recibió una nota oficial de la embajada de Brasil y también una llamada telefónica de la Cancillería del vecino país explicando que el mandatario brasileño debe guardar reposo por problemas de salud.

El presidente Temer ha tenido un tratamiento especial de salud y por recomendaciones de los médicos tiene que estar sin actividad, en reposo absoluto, por lo tanto este lunes no va estar en las condiciones de salud“, expresó Huanacuni.

Temer fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado recuperándose en un hospital de Sao Paulo.

Huanacuni manifestó que el próximo miércoles se va a reprogramar la fecha para que Morales realice la visita a Brasil.

En el encuentro de los dos mandatarios se debía tratar el proyecto del tren bioceánico que, según Huanacuni, es “fundamental” para que se pase del aspecto político a la fase técnica.

El corredor bioceánico es un plan impulsado por el Gobierno de Morales para unir el puerto brasileño de Santos con la terminal peruana de Ilo, pasando por territorio boliviano y costará alrededor de 14.000 millones de dólares.

Además de Bolivia, Brasil y Perú se beneficiarían Argentina, Paraguay y Uruguay, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía Paraguay-Paraná.

Otro de los temas que deben abordar es la integración energética, los acuerdos sobre el gas natural y la venta de urea boliviana. EFE