Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cientos de miles se manifestaron en Barcelona pidiendo la unidad de España

BARCELONA, 29/10/2017.- Vista de la manifestación convocada hoy por la entidad Societat Civil Catalana en el centro de Barcelona bajo el lema "Todos somos Cataluña", en contra de la declaración de independencia del viernes en el Parlament, con la participación de los máximos dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC. EFE/Javier Etxezarreta

BARCELONA (AP) Cientos de miles de manifestantes, la mayoría de ellos portando banderas de España y de Cataluña, también llamada “senyera”, se concentraron el domingo en una avenida en el centro de Barcelona para pedir la unidad de España.


Publicidad

En una atmosfera festiva, muchos vitorearon a los políticos y representantes del gobierno de España que se unieron a la marcha. Algunos corearon “¡Puigdemont, a prisión!” en referencia al expresidente regional, que fue cesado junto a todo su ejecutivo por las autoridades centrales tras la aprobación de una declaración de independencia en la cámara catalana el viernes.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, disolvió también el parlamento de la región y convocó elecciones para el 21 de diciembre. Los participantes en la manifestación cantaron “¡Ahora sí, vamos a votar!” y aplaudieron cada vez que un helicóptero de la policía nacional sobrevolaba a la multitud. “¡Esta es nuestra policía!”, clamaron. (I)

The Associated Press