Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump dice que se impondrán “grandes sanciones adicionales” a Corea del Norte

Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que se impondrán “grandes sanciones adicionales” a Corea del Norte un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.


Publicidad

“Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada”, afirmó Trump desde su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles al respecto.

El anuncio del mandatario estadounidense se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EE.UU., Corea del Sur y Japón.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugirió poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de Estados Unidos.

Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará” cuando esté preparado, dijo Tillerson a los periodistas antes de reunirse en Washington con el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

Además, Trump conversó hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento de un misil por parte del régimen norcoreano.

“El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización”, se indicó en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

En su conversación con Xi, el mandatario estadounidense subrayó “la determinación de EE.UU. para defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza de impuesta por el régimen norcoreano”.

Este martes, Pyongyang efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar “todo el territorio de EE.UU.”.

Antes de conversar con Xi, Trump habló con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe, y Corea del Sur, Moon Jae-in, para tratar el nuevo ensayo militar de Pyongyang. EFE

(I)