Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A cualquiera…

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Situaciones que a cualquiera le pueden pasar y que nos invitan a reflexionar que la “represión” esta siendo mal dirigida. Porque es al delincuente al que se debe perseguir, al que roba, secuestra, viola, trafica o mata. Se están forjando leyes, reglamentos y demás, que premian al delincuente común, y que castigan al ciudadano cualquiera.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Situaciones que a cualquiera le pueden pasar y que nos invitan a reflexionar que la “represión” esta siendo mal dirigida. Porque es al delincuente al que se debe perseguir, al que roba, secuestra, viola, trafica o mata.

Se están forjando leyes, reglamentos y demás, que premian al delincuente común, y que castigan al ciudadano cualquiera.

Cualquiera va en su carro y a una velocidad que lo detiene cualquiera, le golpea el vidrio con un instrumento cualquiera y lo desvalija, lo deja sin ropa, sin documentos de identidad, sin billetera, sin dignidad. Qué pasa si cualquiera iba a una velocidad con la que ningún cualquiera pudiese detenerlo para asaltarlo. ¿Qué pasa…?

Cualquiera puede caminar por el centro y ver con sus ojos a una chica que no sea tan cualquiera, esta ofrecerle una antena de tv con canales que no tenia… Si un vecino cualquiera lo sapea, ¿qué pasa…?

Cualquiera va un domingo a ver al Ídolo, que no es un equipo cualquiera y que llena un estadio, cualquiera que sea; se encuentra con los panas del camello, con sus amigos de la escuela y hacen un grupazo; la pelea por la entrada, la espera hasta que salten a la cancha, el empuje, el grito de una barra cualquiera, la fanfarria y el sol; conspiran para que cualquiera tenga sed y le provoque una heladita. ¿Qué pasa…?

Cualquiera va a un sitio y decide sacar un papelito con una yerbita cualquiera, esa yerbita que no venden en law tiendas, la a enciende y empieza a fumar con cuanto ser quiera acolitarlo. Si cualquiera saca en un sitio público un cigarrillo de esos que sí venden en la tienda cualquiera, ¿qué pasa…?

Hoy ya no sabemos qué puede pasar en las situaciones arriba señaladas. Aqui hoy por hoy puedes perder la vida en un centro comercial, en una esquina, en tu carro, en tu casa o en tu tabajo; y nadie dice nada.

Nos despertamos sabiendo que un amigo, un conocido o un familiar ha sido victima de la delicuencia. En algunas ocasiones ocurre lo peor, hasta la muerte les ha llegado y aun así, quienes tienen la responsabilidad de protegernos en un acto de sobrada
audacia declaran que los indices delincuenciales han bajado o, peor aun dicen, que la garantizan.

Los “iluminati” estan tratando de aprobar este nuevo Codigo Penal y han decidido inventarse un sinnúmero de nuevos tipos penales como las relatadas, por las cuales un individuo “cualquiera” puede ir preso. Un código penal que han cubierto del humo y la sangre con un exceso de velocidad que, como cortinas, han puesto a la despenalización de la marihuana y el aborto y las infracciones de transito.

Debe ser que como tenemos el sistema de Justicia más eficiente del mundo, nuestras cárceles están vacías, y quienes tienen la capacidad de ser adivinadores y decirnos qué es lo que más nos conviene y hacia donde debemos ir.

Este es un nuevo capítulo en el país del Nunca Jamás, en donde cualquiera es nuevamente el afectado y unos pocos los beneficiados.

15 Comentarios el A cualquiera…

  1. Los  atroces resultados de la “revolucion ciudadana” estan a la vista, y una de las areas mas
    perjudicadas es la seguridad publica, donde el desempenio de correa ha sido INFAME, pues la inseguridad ha crecido a la velocidad de una progresion geometrica. El ciudadano ecuatoriano esta a merced de los criminales. Ecuador se encuentra desguarnecido. Y nos siguen poniendo el pie a los ciudadanos comunes: A LA CARCEL POR EXCESO DE VELOCIDAD?!, parece broma, pero es una amarga realidad. A los ladrones como Anton los protegen desde el monologo sabatino, para los de abajo esta LA LEY!

    De que sirvio que correa se “pusiera a leer” sobre seguridad?

    De que sirvio a la seguridad que autorizaran a correa para que le metiera las manos a la Justicia?

    Cada dia que pasa nos aprietan mas la bota opresora, se nos burlan y nos roban de forma descarada y con un cinismo unico, debemos hacer todo lo que este en nuestras manos por informar a la gente, por restarle votos a este antropomorfo que pretende eternizarse en el poder,  escribamos una parte de la historia de la que nos podamos sentir orgullosos, no una de la que nos avergonzemos mas tarde.

  2. Myriane Elena Neagari // domingo 22 de julio de 2012 en 17:02 //

    Lula…  Si es a cualquiera, no solo a desconocidos, mi hija fue asaltada con un cuchillo a plena luz del día. La propaganda en los tweets del Ministro del Interior, no sustituye a la lucha contra la delincuencia que aunque con grandes anuncios, no logra combatir eficazmente el crimen. En el 2008, el exministro de Gobierno Fernando Bustamente, se empeñó en afirmar que la inseguridad era solo una percepción de la gente. Recordamos las palabras del Exmo. señor Presidente diciendo que todo era un invento de la prensa, a la que desprestigió con innumerables adjetivos.

    Eso fue en el 2008, ahora estamos en el 2012 y el crimen en todas sus facetas es pan de cada día… nos siguen informando sobre asaltos, asesinatos, crímenes de sicariato y secuestros. Montones de denuncias llegan a las autoridades. La inseguridad no se la erradica silenciando a los medios que solo son voceros de la ciudadanía, ni tampoco con anuncios demagógicos. La inseguridad nunca fue una percepción, lo que sí parece percepción es aseverar que vivimos en un país seguro y que la delincuencia está siendo controlada. ¿Y qué pasó con el “perceptivo Bustamante”?… Está muy bien, ahora es asambleísta del oficialismo.

  3. A cualquiera le pasa eso doña Lula, a cualquiera.  Pero todo depende quien es ese cualquiera, recuerde cuando asaltaron al ñaño, hasta búsqueda aérea hubo, pero cuando asaltaron la tiendecita de la cual mi madre se sustentaba, la policía llegó una hora después y dijeron que si no les dábamos el número de placa del vehículo en que huyeron los asaltantes poco podían hacer, el vehículo no tenía placa falla de la policía en controlarlo.

    Mire, realmente opinar sobre las incoherencias del ejecutivo, del legislativo y del judicial en Ecuador, los tres poderes en una sola persona aunque lo nieguen, es llover sobre mojado, aquí tiene mas prebendas el ladrón, el asesino, el violador que los ciudadanos agredidos, bueno si usted no es parte del gobierno no tiene prebendas, por supuesto.  Debe ser por eso que los ciudadanos de a pie vivimos en constante zozobra, con miedo de que nuestras familias o nosotros mismo suframos los ataques de la ahora tan bien protegida delincuencia, porque (palabras del MashiIluminado) “los delincuentes son pobres víctimas de la sociedad”.

    Pero, para defender a Antón, a Delgado y a los suyos es un león enfurecido, un tsunami de prepotencia que desafía al mas pintado de sus colaboradores, sirvientes a la final, es capaz de dedicar sabatinas enteras a denostar y ridiculizar a quien osa atacarlos, es capaz, con ayuda de sus sirvientes, de mantener en prisión preventiva por meses a personas que han osado contradecirlo, mientras que los delincuentes, cuando son capturados, salen enseguida.

    Que se controle el exceso de velocidad es positivo, por poner un ejemplo, espero que controlen de igual manera a profesionales y no profesionales, pero ¿cárcel por exceso de velocidad?  no sé si tal medida se aplica en paises medianamente civilizados, ahora si roba menos de $300 no va a la cárcel, que pais este.

    • A mi me vaciaron la casa. Acudir a hacer la denuncia es casi tan deprimente como encontrar la casa vacia. Me enviaron un detective quien al parecer estaba totalmente afectado por alguna sustancia psicotropica, porque fui yo quien tuve que decirle como y por donde entraron los ladrones, para resumir, el sujeto queria DINERO para “PONER MI CASO EN PRIORIDAD”. Hasta ahi llegamos, nunca se supo nada de los ladrones. (ya me robaron los cacos, no iba a dejar que me robe el “agente” de la ley)

      Por otro lado, en Alemania no existe limite de velocidad y todos tan tranquilos. Como bien dices, SI ROBAS no vas a la carcel, si manejas rapido SI vas a parar tras las rejas, algo impensable para cualquier ser humano racional. Y te aseguro que esa va a ser causa de que jueces, tinterillos y el estado se enfunden sus buenos dolares, sera OTRA FUENTE de corrupcion, porque de ahi es de donde pueden sacar, de los ingenuos que seguimos pagando, a Alvaro Noboa todavia no le cobran los $300 millones que hace poco anunciaron que debia. Ni se los van a cobrar! (ver foto)

      Finalmente, la inseguridad es POLITICA de ESTADO para la franquicia chavizta.
      NO esperen que eso cambie, a menos que sea para peor.

      • Myriane Elena Neagari // domingo 22 de julio de 2012 en 21:10 //

        El archivo que adjuntas demuestra toda la trapacería existente. Comprobé en la web y la información es auténtica. Si esos panas quieren borrar, ya es tarde porque muchos habrán guardado esta prueba. Se le fregó la TONGOCAMPAÑA. ¿Respuestas trolls?

      • Si el gobierno tuviera la intención de cobrarle ya lo hubiera hecho así como persigue para cobrar a quienes deben $100, desafortunadamente esto es nada mas que un “ayúdame que te ayudaré”, esto es otro tongo.

      •  Buenazo el montaje de los tuits !!

        (O… NO es montaje ???… no creo que llegue a tanto la villanía de estos sujetos…)

        • Myriane Elena Neagari // lunes 23 de julio de 2012 en 18:52 //

          Fernando no hizo montaje, en la web con la dirección tweet de Noboa y con fecha 16 de julio se la encontraba. La respuesta de R. Correa tenía fecha 18 de julio. Capaz que ya la borraron, pero ayer si estaba y guardé respaldo. Los trolls estaban calladitos. Increíble, para hacer amarres todo se perdona aunque el tipo sea un súper pelucón. Bien dice Lula…”cualquiera es perjudicado, pocos son los beneficiados”. Triste de verdad, ¿Qué te parece? Saludos.

      • Myriane Elena Neagari // martes 24 de julio de 2012 en 09:14 //

        Como anillo al dedo…

  4. Con esto nos reafirmamos en lo que hemos sostenido hace rato:

    Hay un PLAN malignamente concebido , por las fuerzas ROBOlucionarias, siguiendo los lineamientos de vene-cuba, para entregar al Ecuador a las bandas del crimen organizado internacional.

    Para luego, repartirse el sangriento botin… NO LO PERMITAMOS, ECUATORIANOS !!!

  5. ASI? ES QUE ANTES DE CORREA VIVIAMOS EN UNA ISLA DE PAZ?  NO LO SABIA…O SERA QUE LO QUE ASI LO VEN NO VIVIAN EN EL ECUADOR PARA ESA EPOCA? JAJAJAJA   QUE “JARO” “JARO” RESULTAN ESTOS OPOSITORES DE BAMBALINAS BARATAS… …Y SI ..CLARO QUE HAY QUE APLICARLES LA LEY A ESTOS CONTACTO-ESPIAS DE EMBAJADAS EXTRANJERAS, LOS DE LOS NEGOCIADOS DEL TERMINAL TERRESTRE Y DE LAS TELEFONICAS( ANTES OTECEL Y CONECEL)  QUE SE LLEVARON BILLETE A DIESTRA Y SINIESTRA…CON LA COMPLICIDAD DE LOS QUE YA SABEMOS…SI ..LOS MISMOS!!!  Y QUE ME DICEN DE ESTE “CIUDADANO COMUN” GALO LARA….ESTE SI MERECE UNAS LEYES ESPECIALES , POR ASAMBLEISTA COMPLICE Y DELINCUENTE CONTUMAZ…Y HAY PARA SEGUIR MENCIONANDO A MUCHOS MAS ….A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR !    FARZANTES…

    •  no, pero con tu jefe se DISPARÓ el narkottrafico y el zicariato… gracias a sus ROBOlucionariasd leyes ordenadas desde vene-cuba !!!

  6. Claro, es nuestra culpa que en un día caluroso vayamos con las ventanas abiertas nos detenga el semáforo y, por tener las ventanas abiertas, me hermana y yo seamos asaltadas…..gracias a Dios lo único que perdimos fue un poco de dinero y no paso a mayores, es más quienes nos asaltaron nos mandaron BENDICIONES. 

    Pero claro fue nuestra culpa por ir con las ventanas abiertas en plena ciudad (espero se pueda sentir el tono sínico que llevan estas palabras)

    Al gobierno actual, no creen que es más necesario EDUCAR para que civiles y empleados públicos respeten las leyes ya existentes en vez de limitar los actos de todo el mundo con la “intención” de disminuir equivocaciones?

  7. Estoy de acuerdo con las multas impuestas al exceso de velocidad, no con la carcel. Eso es para los que roban aunque sea menos de $300,00. Cuando las leyes son escritas y aprobadas por SEUDOS….ocurre lo que estamos viviendo. Esa es la razon por la que siempre PIDO a los ecuatorianos que al votar escrutemos a los candidatos y escojamos al mejor dentro de lo que podamos. Para esto es necesario que los medios de comunicacion nos ayuden, no importa que el gobierno quiera callarlos.

Los comentarios están cerrados.