Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Déjenlo venir

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

Hola, Julian. Te escribo porque sé que ahora estás un poco desocupado, lees siempre los artículos de opinión de los ecuatorianos, especialmente los míos, y que Anita Albán te está enseñando español, así que me entenderás. ¿Puedo llamarte Julio Sánchez?

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Hola, Julian. Te escribo porque sé que ahora estás un poco desocupado, lees siempre los artículos de opinión de los ecuatorianos, especialmente los míos, y que Anita Albán te está enseñando español, así que me entenderás. ¿Puedo llamarte Julio Sánchez?

Porque si llegas algún día a nuestro país, como los chinos, necesitarás un nombre castizo y asolearte mucho para que tengas nuestro tono de piel. Y serás de los nuestros.

Yo fui tu primer defensor, te cuento. Bueno, y Kintto Lucas también. Te admiramos de entrada porque eso que hiciste fue valiente y necesario.

Un delito, gritaron en el mundo y por aquí igual, cuando al pobre Kintto se le ocurrió decir que sería bueno que vengas a Ecuador, que te recibiría con los brazos abiertos. Solo yo lo apoyé. Los demás lo desautorizaron, se le burlaron hasta de sus bigotes y lo enterraron. Todavía no resucita.

Me caíste bien, porque fuiste un anarquista en ese momento y no te importaron las consecuencias, como tiene que asumir quien rompe todas las reglas establecidas para cumplir con su causa.

El otro punto que compartimos es que te metiste con los poderosos, con aquellos que se creen invulnerables y los dejaste en ridículo. Me reí, que te puedo decir.

Cuando se publicaron los primeros chismes de tus cables por acá se enojaron. Te juro que si en ese momento pedías asilo en Ecuador te caían a patadas.

El presidente se molestó, lo metieron en una polémica con policías deshonestos y hasta expulsó a la embajadora gringa, bien lo sabes.

El tiempo cambió las cosas. Te fuiste quedando solo, los condones te jugaron una mala pasada y te terminaron rodeando. El que la hace la paga, es un dicho que no sé si lo escuchaste en Australia. Era lo menos que podías esperar, estás consciente. Así que recurriste a Rafael, le pasaste cables nuevos para que desacredite a la prensa, lo entrevistaste, le inflaste el ego, que es lo que le gusta. Un acto de desesperación de tu parte, supongo. Y comenzaron los dos un nuevo acto, como esos de circo que tanto éxito tienen acá, en esta tierra a la que quieres llegar.

Te están utilizando y tú también nos utilizas. De tu parte, no te queda otra, nadie te quiere ayudar, lo entiendo. Hasta crees que te pueden matar. Puede ser, te tienen pica. Y te utiliza Rafael, como utiliza a mucha gente, que se presta. Como utiliza a Baltasar Garzón, otro ejemplo. A ti, para proclamarse como el defensor mundial de la libertad de expresión. A Baltasar, para proclamarse como el pionero de la revolución mundial de la justicia. Lo malo, compañero, es que son mentira ambas cosas. Y de lo que yo sé, tú te la jugaste porque siempre se conozca la verdad. Ahí tu inconsecuencia. Lo demás, ya te lo dije antes. Qué lindo sería que vengas tú o uno de los tuyos a hackear unos cuantos correos electrónicos, pero de los poderosos de aquí, no de nosotros que no tenemos donde caernos muertos. ¡Qué favor nos harías! Hay tanta corrupción escondida, tanto arreglo chueco, tantas farsas, que este país, que te tiene simpatía por cierto, te lo agradecería por siempre. Ojalá puedas venir.

10 Comentarios el Déjenlo venir

  1. Mr Julian,  Ud sabe a que juegan los opositores en el mundo, sobre todo los de la derecha, ya ve en que lio lo han metido solo por publicar la verdad…aqui en Ecuador nada es diferente y el señor que dignamente, dentro de su derecho a opinar le ha escrito en este articulo arriba,  no es nada diferente de la derecha retrograda, defiende a los que inmisericordemente entregaban este pais a potencias extranjeras y rendian cuentas a las mismas, y ahora se presentan como los resucitadores del pais..desde que esta Mr Correa en el gobierno, las cosas han cambiado para mejor..ahora el Ecuador es un pais SOBERANO , y se gobierna para el pueblo,se gobierna con la verdad en la mano y se rinde cuenta todos los sabados AL PUEBLO. prueba de soberania y respeto a los derechos humanos es precisamente haberle entregado el ASILO a quien dignamente se lo merece, en este caso a Ud Mr Assange, que tuvo la valentia de sacar la verdad a relucir,la verdad de los mismos que se creen dueño de los gobiernos en el mundo y se creen dueños de la verdad absoluta…aca en el Ecuador la prensa “libre e independiente” tuvo la oportunidad de publicar todos los cables correspondientes al Ecuador..pero como Ud ya conoce, solo publicaron los que le hacia daño al gobierno..dejando a un lado las reuniones secretas de un grupo de politicos disfrazados de periodistas que vendian informacion a una embajada extranjera, taparon  los mecanismos de oposicion y fuentes de apoyo economico de potencias extranjeras a opositores nacionales, todo con el perverso fin de hacer daño al gobierno,  un gobierno que a pesar de tan ferrea y sucia oposicion, goza del mas amplio apoyo popular, 85% segun las ultimas encuestas,  un pueblo agradecido y contento con su gobierno, y que ha manifestado su alegria y satisfaccion al haber conocido la noticia de su asilo…nada nuevo bajo el sol, los opositores de aqui y los que ahora mismo lo han llamado payaso dentro de un circo,no son nada diferente que los que se oponen a su labor libre y en defensa de la verdadera libertad de opinion y ahora lo acusan y lo juzgan solo por predicar la verdad a los cuatro vientos y, y hasta lo quieren crucificar….muy atento Mr Assange para detectar de donde vienen las alabanzas y cuales son sus verdaderas intenciones

  2. YA ESTA LA LOCA DE LA MARLAN ESCUPIENDO VENENO Y SUDANDO AMARGURA, SUFRE LOQUITA QUE EL ECUDOR SABE DE TU ENVIDIA Y COMO CHUPAS LAS MEDIAS DE TUS AMOS, SIGUE ASI QUE YA MISMO DE AIENDEN A CHUPABOLAS

  3. Que alguien le haga llegar informacion de este caso a los verdaderos defensores de la libertad de expresion y los derechos humanos, que se entere el mundo entero de la verdadera cara de estos satrapas.

    http://www.elcomercio.com/politica/ecuacion-hipocresia-julian-assange-analisis-martin-pallares_0_757724305.html#.UDGK0hO3TPW.twitter

  4. HASTA DONDE YO SE A JULIAN ASSANGE LE GUSTAN LAS MUJERES, NO HE SABIDO QUE SEA BISEXUAL, A OTRO LADO CON ESE CUENTO.

  5. Ya ves Julian, aquí puedes venir tranquilo, pero ya te advierten: con nosotros (cierta prensa) no te metas.

  6. campesino ecuatoriano // lunes 20 de agosto de 2012 en 14:29 //

    ¿Para qué van a dejarlo venir?
    Al “economista”, le conviene que se quede preso en la embajada, no vaya a ser que ya una vez aquí instalado se de cuenta de la verdad y se le ocurra “wikileakear” a la revolución.
    El “economista” no debe olvidar nunca que Assange es australiano; igual que el “BOOMERANG”. Así que mejor a ocuparse de los ecuatorianos que para eso le pagamos, y demasiado bien, como nunca le hubieran pagado en la empresa privada donde realmente se valora la capacidad, la honestidad y la decencia.
    En lo concerniente a Assange, y en vista de que el Reino Unido no va a conceder el salvoconducto, el único asilo al que puede aspirar el hacker, es el asilo de ancianos después de purgar las culpas, porque de la cárcel, nadie le salva por ladrón y por violador.
    Ojalá que una vez en las mazmorras, no se olvide de llevar preservativos, eso por si se le cae el jabón. Le podrían confundir con una sueca y hacer lo mismo que él hizo.

  7. El leer la correspondencia ajena ya no es delito?   Hasta donde se lo sigue siendo.  Assange cometió un delito y punto.  Si los leaks hubieran sido de Chávez contra Ecuador estarían pidiendo su cuello y no protegiéndolo o utilizándolo como lo hacen.

  8. Espectacular. Lo copio a mi celu para leerlo de nuevo. Y en mi celu no guardo cualquier cosa

Los comentarios están cerrados.