Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La candidatura de Lasso

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador

Cosas de la vida, pareciera que Guillermo Lasso será el primer candidato oficial a la presidencia de la República para las elecciones de 2013. Sí. Es cierto que Alberto Acosta fue proclamado ya candidato por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas. Pero la verdad es que el pobre aún no tiene partido. Ni ninguno de los movimientos de la Coordinadora ha sido inscrito aún por el Consejo Nacional Electoral. Y, tal como van las cosas, quizás no logren hacerlo.

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Cosas de la vida, pareciera que Guillermo Lasso será el primer candidato oficial a la presidencia de la República para las elecciones de 2013.

Sí. Es cierto que Alberto Acosta fue proclamado ya candidato por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas. Pero la verdad es que el pobre aún no tiene partido.

Ni ninguno de los movimientos de la Coordinadora ha sido inscrito aún por el Consejo Nacional Electoral. Y, tal como van las cosas, quizás no logren hacerlo.

Es cierto que todavía puede ser el candidato de Ruptura, pero no es claro si eso finalmente ocurrirá.

Y es cierto que PAIS no solo tiene candidato, partido, sino también Consejo Nacional Electoral, y toda la fuerza del Estado a su favor.

Pero, por lo menos formalmente, el líder ha declarado que todavía no sabe si cuenta con el visto bueno de su familia o si su partido lo elegirá candidato.

Y también es verdad que Lucio Gutiérrez, tiene partido y ha dicho que será candidato, pero todavía no sabemos cuando será proclamado de manera oficial.

Por lo que a fin de cuentas, Guillermo Lasso será, oficialmente hablando y de acuerdo a la ley, el primer candidato para unas elecciones en que todas las encuestas lo ubican en el segundo lugar.

Ocurrirá el próximo sábado, en Portoviejo, donde se realizará la convención nacional de CREO, que debe elegir, de acuerdo a la nueva ley, a su candidato. De lo que se sabe, la convención se reúne el viernes, pero hará el anuncio al día siguiente.

Una especie de out-sider, si se considera que hace apenas seis meses parecía impensable que el Presidente del Banco de Guayaquil abandone su banco para postularse a la política.

Un out sider que avanza rápidamente y que parece haber superado con largueza a candidatos con la experiencia política y electoral del ex presidente Lucio Gutiérrez y el cuatro veces candidato Álvaro Noboa, que a estas alturas ni siquiera tiene un partido.

El tiempo dirá si Lasso tiene también la fortaleza para forzar una segunda vuelta teniendo en contra todo el poder del Estado, unos medios de comunicación amordazados y un Consejo Nacional Electoral del que ya sabemos su procedencia.

Vale.

* El texto de Carlos Jijón ha sido escrito originalmente para su publicación en la columna Tuiteando en HOY, del diario HOY.

10 Comentarios el La candidatura de Lasso

  1. Los APestas, ya tienen elegido a su AMO, por mas que se esfuerzen en negarlo y el farsante aquel repita con voz compungida que debe pedir “permiso” a su familia y que bla…bla…bla, ya sabemos que de angas o de mangas el es el candidato APesta les guste o no les guste, faltaba mas. Ni siquiera en algo tan simple es capaz de decir la verdad el demagogo. El candidato APesta es correa y eso lo sabemos todos.

    Al final deberemos esperar que todos los candidatos nos presenten sus
    propuestas y VOTAR POR UNO SOLO, buscando forzar una segunda vuelta. El principal contendiente de esta lid para el candidato de la oposicion es el CNE.

  2. El Sr. Guillermo Lasso como se ve es el candidato de la banca-medios mercantilistas, pues en su comentario al Sr. Jijón solo lo falta hacerle barras y ponerse la camiseta de creo. Y aunque se nota que es un tipo centrado, lamentablemente para él, Rafael tiene un amplio apoyo popular que le asegura sin lugar a duda la presidencia en la primera vuelta. Creo que para las próximas elecciones la mayoría de los ecuatorianos habrán olvidado el atraco bancario y podría llegar a una segunda vuelta.

    • La “graaaaaan mayoria” del Ecuador fueron TRES MIL APestas el Sabado y muchos de ellos SE FUERON mientras el satrapa daba su discurso. (hubo mas gente en el partido de barcelona)

      Su mejor carta en este momento es el CNE que lo tienen comprado, pero no dejaremos que NOS ROBEN las elecciones.

    • La “graaaaaan mayoria” del Ecuador fueron TRES MIL APestas el Sabado y muchos de ellos SE FUERON mientras el satrapa daba su discurso. (hubo mas gente en el partido de barcelona)

      Su mejor carta en este momento es el CNE que lo tienen comprado, pero no dejaremos que NOS ROBEN las elecciones.

    • “EL EGOISTA NO RECONOCE MAS QUE UN SOLO DERECHO :EL SUYO”

    • “EL EGOÍSTA NO ADMIRA :ADMIRAR ES SALIR DE SI PARA AYUDAR A LOS OTROS” ESBIRRO

    • “”EL EGOÍSTA TIENE SU CORAZÓN EN LA CABEZA Y SU ALMA EN EL INFIERNO”

  3. Si votas por correa, tambien votas por los violadores.
    Si votas por correa, tambien votas por raul carrion come cheques.
    Si votas por correa, tambien votas por fabricio correa, patiño, alexis mera, chang y toda una retahila de PILLOS VERDES que nos han escupido en la cara como nunca antes lo habian hecho.

  4. —– Un
    pueblo que elige la corrupción no es una víctima, es su cómplice —–

Los comentarios están cerrados.