Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El soldado Manning y el asilo de Assange

Mauricio Gándara
Quito, Ecuador

Al soldado Manning se le ha declarado inocente de la acusación de haber entregado al enemigo información reservada del Gobierno de los Estados Unidos. En consecuencia, no puede ser condenado ni a prisión perpetua ni a muerte. Si el responsable principal de la filtración del caso Wikileaks no puede ser condenado a estas penas, mucho menos puede serlo quien las publicó posteriormente, como lo hicieron los diarios norteamericanos The New York Times y Washington Post, y otros del mundo.

Mauricio Gándara
Quito, Ecuador


Publicidad

Al soldado Manning se le ha declarado inocente de la acusación de haber entregado al enemigo información reservada del Gobierno de los Estados Unidos. En consecuencia, no puede ser condenado ni a prisión perpetua ni a muerte.

Si el responsable principal de la filtración del caso Wikileaks no puede ser condenado a estas penas, mucho menos puede serlo quien las publicó posteriormente, como lo hicieron los diarios norteamericanos The New York Times y Washington Post, y otros del mundo.

Con esto se desvanece el sustento que tuvo el señor Assange para solicitar asilo al Gobierno del Ecuador, alegando que temía por su vida si era extraditado a Suecia y luego a los Estados Unidos.

Desvanecido el argumento esgrimido por el señor  Assange para solicitar asilo en la Embajada ecuatoriana en Londres, el Gobierno del Ecuador debe dar por terminado el asilo y poner al señor Assange a disposición del Gobierno del Reino Unido para que éste lo extradite a Suecia, a responder por las acusaciones de abuso sexual que le formulan unas señoritas suecas.