Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más problemas alrededor de la Ley de Comunicación

 


Publicidad

El trámite de la Ley de Comunicación sigue sin encontrar rumbo en la Asamblea Nacional. Aunque la Comisión Ocasional creada para redactar la ley ya fue convocada para una nueve reunión, desde las 17:00 de mañana, la oposición critica la posición del movimiento PAIS.

“Mauro Andino quiere dar marcha atrás al acuerdo de realizar un alcance a su proyecto de Ley Comunicación –escribió en las redes sociales César Montúfar, de Concertación Nacional Democrática-. No lo permitiremos”.

Y es que Andino, presidente de la Comisión Ocasional, dijo ayer que el proyecto irá al pleno tal como está redactado. “No puedo modificar el informe”, dijo el asambleísta oficialista. Él aseguró que los acuerdos que se consigan en la Comisión alrededor del texto de la Ley serán llevados al pleno de la Asamblea pero sin la necesidad de redactar un alcance.

Ese alcance había sido una propuesta de los bloques de oposición. Ellos plantean cambiar el informe para segundo debate en aspectos como la creación del Consejo de Regulación, la prohibición de que los accionistas de medios tengan participación en otros negocios. Los dos temas que fueron aprobados en la pasada consulta popular.

El asambleísta independiente Jimmy Pinoargote cuestionó la posición de Andino y aseguró que la redacción del alcance fue un acuerdo que se alcanzó en la reunión que los jefes de bloque tuvieron con Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, hace pocos días. “Esta –dijo– dando marcha atrás”.

César Montúfar, también integrante de la Comisión de Comunicación, reiteró la advertencia de convocar a una movilización ciudadana si es que PAIS no da paso a los cambios en el informe.  La oposición pide una nueva reunión con los jefes de bloque y el presidente Cordero. Si no hay ajustes al informe, la oposición advierte que no participará en el proceso.

 

7 Comentarios el Más problemas alrededor de la Ley de Comunicación

  1. YA una vez más se demuestra que el Gobierno y sus “caudillos” hacen lo que les da la gana, para que luchar y llegar a acuerdos si después el señor Correa simplemente ordena hacer lo que el quiere y le conviene… Que verguenza da escuchar como critica a sus adversarios ideológicos y los tilda de “falsos” y “Corruptos” mientras el y los que le rodean no hacen otra cosa más que por “izquierda” hacer lo que quieren violando toda regla y ley…

    • Glorialadulce1 // martes 7 de junio de 2011 en 20:33 //

      Es verdad los Asambleistan piensan que el pais es de ellos o que pueden hacer lo que les da la gana no es asi el pueblo quiere cambio y estamos en un país libre y democratico y no que nos vengan hacer callar

  2. Tratarán por todos los medios de bloquear o dejar insubsistente el acuerdo ético. Hay que proseguir la lucha

  3. lamentable que no sepan sumar ni restar el pueblo decidio en una consulta popular y tiene que ser respetada sus decision y no la de unos asambleistas que no representan a nadie por lo tanto los pactos entre estos señores no le sirven al pueblo el patriota presidente junto alpueblo cambiaremos este pais por las b uenoa o las malas viva la revolucion ciudadana 

    •  En que país vives o en qué puesto de gobierno estás trabajando, para que te hagas ciego, sordo y mudo a todo lo que nos pasa a los demás.Papanatas -triota, ustedes los que están en cargos públicos bien gracias y el resto que….no hay más ciego que aquel que no quiere ver y más sordo que aquel que no quiere oir.
      POR LO DE LA CONSULTA TU SABES QUE QUE ¡NO! GANAROOOOOOOOOOOOOON.Los asambleistas representan al pueblo, aunque estos no; ya que se venden por unos puestitos para sus familiares, hoy estamos peor que antes.

  4. en otro paises la mentira es lo peor que un ciudadano puede practicar por lo tanto la ciudadana Lourdes Tibán mintio diciendo que los borregos el estado les regalo por lo tanto nadie cree lo que comenta no tiene credibilidad por eso el pais esta con el patriota presidente

  5. Pero si hay que ver lo que hacen la oposición al parecer aun no entienden o no se dan cuenta que el pueblo decidió por una ley que evite que que sigan los abusos de los medios que han hecho y desecho las cosas como han querido en nuestro país  hay cosas que caen por su propio peso parece que siguen defendiendo los intereses de estos medios y no los del pueblo a tener una información sin mentiras y parcializada hacia un sector como lo es la banca y los políticos que no quieren perder sus sitios de poder

Los comentarios están cerrados.