Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Impugnan la candidatura de Galo Chiriboga

La candidatura de Galo Chiriboga para ocupar la Fiscalía General del Estado tendrá que sortear algunos inconvencientes. Una impugnación –respaldada en ocho casos- fue presentada ante la Comisión de Selección.


Publicidad

Kléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik, y Fernando Villavicencio, del Foro Democrático, entregaron la documentación, en horas de la tarde. Según los acusadores, esa documentación probaría que Chiriboga “carece de probidad” para ser designado como nuevo fiscal.

Jiménez y Villavicencio aseguraron que Chiriboga a lo largo de su vida ha cometido ‘delitos’ que ahora los descalifican.  Al actual embajador lo acusan de perjurio, al haber omitido información en la presentación de su declaración de bienes en el 2005 y 5006. Con documentos, dijeron que probarán que el postulante presentó documentos falsos para ser calificado.

Pero además, los acusadores aseguraron que Chiriboga está siendo investigado en la Fiscalía por los casos relaciones con la entrega del campo petrolero Palo Azul. Villavicencio además denunció la supuesta relación que el postulante tendría con las empresas OCP y Seramin.

Solo que las críticas de los impugnadores de la candidatura de Chiriboga también están dirigidas a los integrantes de la Comisión de Selección. “Todos –dijo Villavicencio- deben ser reemplazados por sus suplentes”. Para él, las críticas y dudas que ha generado la actuación de los comisionados los descalifica para conocer las impugnaciones.

Mención especial tuvo Marianela Nava. Ella es parte de la Comisión pero está relacionada con Marco Navas, amigo de Chiriboga y quien incluso firmó una certificación para el postulante. “Debe –dijo Jiménez- de inhibirse de conocer el caso”.

La Comisión de Selección recibirá las  impugnaciones a los diez candidatos hasta el 13 de junio. Luego habrá un plazo de cinco días para la calificación. Solo las que sean aprobadas por esta instancia pasarán a una audiencia pública. Allí, las partes involucradas deben presentar sus argumentos de cargo y descargo.

 

4 Comentarios el Impugnan la candidatura de Galo Chiriboga

  1. Y QUE ESPERABAN?? EL TAL CHIRIBOGA ES DEL VERDE VOMITIVO, DE ARRASA PAIS, CORRUPTO E INEPTO COMO TODOS LOS ROBOLUCIONARIOS, ESPEREMOS TRIUNFE LA DEMOCRACIA EN ESTE PAIS Y CHIRIBOGA NO SEA EL TITERE QUE TANTO ANEHELA TENER SM Y SUS BANDIDOS, PARA QUE CUANDO SE RETIREN NO LOS JUZGUEN POR LAS ATROCIDADES COMETIDAS CONTRA EL PUEBLO. . 

  2. Galo Chiriboga tiene conflicto de intereses, si tuviera calidad moral no estuviera aferrado a la candidatura a pesar de,,,,,,esperemos que la etapa de impugnaciones sirvan para algo y la comisión cumpla con su papel,,

  3. sera que es de creerles a estos que han pasado con su puro bla bla bla todo por atacar al presidente en vez de intentar presentar propuesta de cambio si las que se hacen no fueran buenas pero lo único que se observa es mentiras calumnias insultos lo que da para pensar en que las reformas están bien y que los únicos afectados son los que durante años se han enriquecido a costa de nosotros explotando nuestro trabajo sin afiliarnos o con la terceriazación como dicen prohibido olvidar aún no acaba el proceso y ya están mintiendo pero aquí no mas se ve la diferencia de la transparencia de los actos de este gobierno antes pregunta quien se enteraba de cuales eran los candidatos??  cuando eran los concursos uno simplemente se enteraba ya cuando estaba nombrado después de que muchos de los quejan hoy hacían lo que querían  en la justicia antes sino pregúntenles a los PSC hoy madera de Ladrone.. a los Sucio Gutierrez y su ñaño el Gil mar 

    • Viva el prevaricato, viva la amenaza y presión gubernamental, viva la corrupción, viva las fronteras abiertas, viva el sicariato, viva el testaferrismo, viva el come cheques, viva la violación de derechos y libertades… ¡la revolución ciudadana avanza!.

Los comentarios están cerrados.