Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El lunes se reiniciará escrutinio nacional

 La presidenta del Tribunal Contencioso Electoral, Tania Arias Manzano, confirmó que las cinco apelaciones a los resultados de la consulta popular en Guayas y Pichincha ya fueron resultas, informó Diario El Comercio.


Publicidad

El último recurso que se analizó fue la apelación presentada por el Partido Social Cristiano, a los resultados de Guayas. En el pedido se solicitaba la reapertura de 830 juntas.

Según Arias, este pedido fue rechazado ya que no se invocaba ninguna causa de nulidad y se fundamentaba sobre especulaciones. A esto se suma que dos apelaciones más fueron descartadas: la presentada por RED se la rechazó por improcedente ya que no se presentaron pruebas concretas para cuestionar los resultados.

También se rechazó la apelación de Layevsca por presentar los documentos fuera del plazo. El recurso presentado por Acción Ciudadana no fue admitido por falta de determinación del impugnado. Y la apelación de Sociedad Patriótica se archivó. Con esta resolución el TCE terminó el análisis de las cinco impugnaciones a los resultados provinciales. Estas ya fueron notificadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El vocal del CNE, Fausto Camacho, confirmó que el jueves por la noche llegó la notificación de la última apelación, pero que se debe esperar hasta mañana para que la sentencia se ejecutoríe. Con este escenario el lunes se reinstalará la audiencia nacional de escrutinio, donde se incluirán los datos de Guayas y Pichincha, para luego notificar los resultados a los 60 actores políticos que participaron en la consulta.

De ahí se deben esperar 48 horas para las impugnaciones a los resultados nacionales, de no haberlas el jueves estarán listas las cifras oficiales.

1 Comentario el El lunes se reiniciará escrutinio nacional

  1. Más cínica no puede ser esta mala funcionaria. Prohibido olvidarse de la cara de esta fotografía, presidenta del Tribunal Contencioso Parcializado. ¡Que alguien nos aparte de estos caretucos!

Los comentarios están cerrados.