Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalización decidirá mañana futuro de juicio contra Ponce

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional suspendió hasta este martes el trámite de juicio político en contra de la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, informó el portal de noticias Enlinea.


Publicidad

La solicitud de juicio político, que fue calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) señala que existe incumplimiento en el control de los subprogramas del Gobierno en Cobertura de Protección Familiar que benefician a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensión para adultos mayores o personas con discapacidad.

La presidenta de Comisión, Silvia Salgado (PAIS), indicó que no existieron los votos suficientes para seguir con el trámite. Toda decisión de la Comisión requiere de seis votos, los mismos que determinarán si continua el trámite legal o se archiva el pedido. (En esta ocasión hubo cinco votos a favor y cinco en contra de la demanda), detalla el periódico oficial El Ciudadano.

Salgado además señaló que a última hora se recibió la información de que la póliza de seguro está todavía dentro del plazo establecido, pues ésta tiene vigencia de 24 meses y han transcurrido 19 meses de la misma. “Por lo que amerita configurar que dicho incumplimiento como lo denuncia el asambleísta Galo Lara (PSP) no se ha configurado”, dijo la legisladora.

Pues aún no existe la caducidad del tiempo de la póliza, por lo que deberá analizarse bien el supuesto fraude por incumplimiento.

Se prevé que la reunión continúe mañana en horas de la tarde