Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sentencia contra Tapia se conocería el lunes

El Tribunal II de Garantías Penales de Pichincha suspendió la audiencia de juzgamiento del exjefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, y otros cinco policías acusados de atentar contra la seguridad del Estado por impedir presuntamente la instalación de la Asamblea Nacional el 30 de septiembre de 2010.


Publicidad

El fiscal Miguel Jurado confirmó la información a la Agencia estatal Andes y señaló que la diligencia judicial se reiniciará el próximo lunes 27 de junio, a las 11:00.

Tapia y los gendarmes Mario Flores y Patricio Simancas están acusados de impedir la instalación de la sesión de la Asamblea durante la revuelta policial en contra del presidente Rafael Correa. Los policías Marco Tibán, Francisco Noboa Ramos y Carlos Enrique Tasinchana son acusados de cómplices.

En la audiencia del lunes, el Tribunal podría dictar sentencia luego de que agotó la etapa de recepción de pruebas, testimonios y alegatos.

En las afueras de la Corte, ubicada en el centro de Quito, permanecen familiares de los policías acusados y víctimas de las agresiones policiales del denominado 30S.

 

1 Comentario el Sentencia contra Tapia se conocería el lunes

  1. Dios quiera que se tome en cuenta la VERDAD del caso y que no primen las presiones políticas tanto de correa y sus ministros como de los asambleistas de gobierno que no han dejado de presionar a los jueces en su afán de desviar la justicia del cauce de la verdad.

    Todas estas personas, hoy en el banquillo de los acusados, no son mas que chivos expiatorios de este gobierno en su intento de probar un “intento de magnicidio” que nunca existió como todo el Pais y el mundo lo saben.

Los comentarios están cerrados.